ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrumentos Musicales Mas Conocidos


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  Informes  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  1.682 Visitas

Página 1 de 3

1.- Realiza una lluvia de ideas sobre los ritmos e instrumentos musicales mas conocidos por los estudiantes

RITMOS

Zumba, bachata, lambada, rock, pop, norteño, banda,

INSTRUMENTOS (enfrente de la ilera de ritmos!)

Guitarra, bajo, piano, violin, batería, acordeon, trombón

2.-En plenaria menciona los ritmos musicales mas conocidos y enlístenlas

INSTRUMENTOS MUSICALES MAS CONOCIDOS

Piano, Arpa, violin, trompeta, acordeon, flauta, saxofón, batería, maracas, teclado , guitarra

3.- Realiza la lectura “Origen de la música” y escribe en un documento las ideas principales.

- Música del griego “el arte de las musas” es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo mediante la intervención de complejos procesos psicoanimicos.

-El concepto de música ha sido evolucionando desde su origen en la antigua Grecia, donde se reunica sin distinción la poesía, la música y la danza como arte unitario.

- El fin de este arte es suscitar una experiencia estetitca en el oyente y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas.

- La música es una sonoridad organizada , se pueden percibir ciertos patrones de “flujo sonoro” en función de cómo las propiedades del sonido son aprendidas y procesadas por los humanos.

-Es frecuente trabajar con un concepto de música basado en tres atributos que son esenciales: utiliza sonidos, es un producto humano y predomina la función estética.

- Algunos eruditos han definido y estudiado la música como un conjunto de tonos ordenados de manera horizontal(melodía) y vertical (armonía).

ACTIVIDAD DE ADQUISICION DEL CONOCIMIENTO

El sentido del oído

El arte sonoro, la música, requiere del oído para su apreciación. El oir se refiere al acto físico de percibir un fenómeno sonoro sin poner atención. El escuchar hace referencia al acto físico y mental de percibir un fenómeno sonor conscientemente. Unos sonidos son producidos por fenómenos naturales, ajenos a toda actividad humana, otros son artificiales resultado de multiples circunstancias derivadas directa o indirectamente de la vida del hombre. En el sonido podemos distinguir las siguientes cuatro cualidades. Tono o altura(sonidos agudos o graves), Intensidad o fuerza (sonidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com