ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integracion Como Funcion Administrativa


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

INTEGRACION COMO FUNCION ADMINISTRATIVA.

El proceso administrativo se comprende primeramente de dos fases: mecánica y dinámica, siendo la primera primordial para marcar los objetivos y metas que se plantean cumplir así como también como se llevara a cabo, por consiguiente tenemos la fase dinámica que es donde se sitúa el estudio de este trabajo, La Integración como primer etapa dentro de esta fase.

Por ser el primer paso práctico de la Dinámica de ella depende en gran parte que la Teoría formulada en la fase Mecánica tenga la eficiencia prevista y planeada.

Aunque se da en mayor amplitud al iniciarse la operación de un organismo social, es una función permanente, porque en forma constante hay que estar integrando el organismo, tanto como para proveer como para sustituir a los hombres que han salido por muerte, renuncia, etc., a las máquinas que se han deteriorado, los sistemas que resultan obsoletos, etc.

Cabe resaltar que para tener una buena integración es necesario seguir las etapas de la Integración, ya que no se puede allegar de esos recursos que necesita la organización sin antes definir esas necesidades y requerimientos de los mismos, más adelante se detallan esas etapas. Así mismo los principios y técnicas con las que cuenta la Integración.

CONCEPTO E IMPORTANCIA

Integrar, es obtener y articular los elementos materiales y humanos que la organización y la planeación señalan como necesarios para el adecuado funcionamiento de una organización social.

Agustín Reyes Ponce.

Función a través de la cual el administrador elige y se allega de los recursos necesarios para poner en marcha las decisiones previamente establecidas para ejecutar los planes, comprende los recursos materiales y humanos.

Munch Galindo.

Entendemos por integración, el seleccionar al personal competente para los puestos de la organización; es reunir todos los elementos materiales, económicos, técnicos y humanos necesarios para alcanzar los objetivos, y como de éstos cuatro elementos el más variable, cambiante y difícil de controlar es el ser humano; es importante hacer hincapié en; la selección del personal, adiestramiento y desarrollo del personal, así como la auto motivación para el logro de metas cada vez más altas.

Fernández Arenas A.

Se define como la tarea de cubrir los puestos de una estructura organizacional por medio de la identificación de los requerimientos de la fuerza de trabajo, el inventario del personal disponible, el reclutamiento, selección, colocación, evaluación, remuneración y capacitación del personal necesario.

Koontz Harol

La buena integración de esos recursos necesarios para la organización;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com