ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

Título: “Características del Líder Actual”

Introducción: Este ensayo es acerca de encontrar un líder actual y definir sus características que lo definen como tal. El líder que so seleccione es Luiz Inacio Lula da Silva.

Lula da Silva fue presidente de Brasil en desde el 2003 al 2011. Se caracterizó por llevar a Brasil a un lugar más alto en el escenario mundial, también por ser el primer presidente sin algún título universitario y haber reducido la población no escolarizada en su país.

Una de sus características fue el compromiso y la visión que tuvo para con su país, ya que como mencione realizo grandes cambios en el área de educación y social. Desde que inicio su contienda para presidente el tuvo la visión de llevar a Brasil a la cumbre.

A continuación mencionaré sus características como líder, según la entrevista que vi.

Desarrollo: Una de las principales características que note que tiene Lula da Silva es la Visión, ya que dese un principio supo que el primer problema que debía atacar era el de la pobreza extrema por la cual pasaba su país, la hambruna y la falta de educación. Se trazó metas reales para combatir este gravísimo problema y saco a 28 millones de personas de la pobreza.

Otra característica del ex presidente brasileño es la objetividad, porque supo a quienes tenía que apoyar primero en su gobierno, realizo planes para apoyar a los ciudadanos, basados en hechos e hizo las cosas premeditadas.

Además fue un líder muy proactivo y perseverante, cualidades que hicieron que su gobierno fuera diferente a los demás.

Los estilos de liderazgo que lo identifican pienso que serían el directivo.

Directivo porque cuando Lula da Silva entro al gobierno de Brasil como presidente, empezaba un gran cambio, y un líder directivo es el que plantea las ideas claras y objetivas. Y es un líder que ya tenido experiencia en la política

Este estilo de liderazgo le fue muy efectivo ya que se necesitaba en el gobierno brasileño a una persona con experiencia que supiera dirigir a las personas, pero que también tomara puntos de vista de los demás.

Conclusión: A través de este módulo aprendí los roles que tiene un líder y un administrador en las empresas, pero también en otros ámbitos. Pude diferenciar los conceptos de líder y administrador y que necesitamos de ambos para poder llegar a ser un líder plus.

Entendi las diferencias de los estilos de liderazgo y que siempre podemos hacer uso de todos ellos y no solo de uno, ya que podemos tener distintas situaciones y no todas las podremos resolver con el mismo estilo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com