ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integralidad


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  126 Visitas

organelos celulares; los órganos, formados por conjuntos de células con funciones determinadas y los sistemas, constituidos por conjuntos.

Factores psicológicos, el hombre es la única especie que tiene conciencia de sí, capaz de autocrítica y autocontrol, con estructuración del pensamiento, y con valor ético de sus actos. Entre estos factores encontramos: los sentimientos, las emociones, los pensamientos, los instintos y el comportamiento del ser humano.

Los factores socioculturales se refieren a todo lo aprendido por el hombre durante el proceso de antropogénesis y de la historia de la humanidad, lo cual surge como resultado de la comunicación con otros hombres. Entre estos factores encontramos: las creencias, los hábitos, las costumbres, las actitudes, los conocimientos, las tradiciones, los conocimientos, las normas, las leyes, los aspectos económicos, los aspectos religiosos, y aspectos ambientales (vivienda, servicios públicos, etc).

LA PERSONA DESDE LA INTEGRALIDAD PARA EL PROFESIONAL DE ENFERMERIA

"...El valor que nos damos. Es nuestra capacidad para hacer y cumplir compromisos con nosotros mismos, para >...Su disciplina proviene de su interior; es una función de su voluntad independiente. Usted es un discípulo, un seguidor de sus arraigados y propios valores, así como fuente de los mismos, y usted tiene la voluntad, la integridad para subordinar a esos valores sus sentimientos, sus impulsos y su estado de ánimo"

(Stephen Covey "los siete hábitos de las personas eficaces")

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com