ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interaciones Sociales


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA SECUNDARIA DEL ESTADO POETA SANTIAGO SERRANO

TURNO VESPERTINO

MATERIA:

GEOGRAFIA DE MEXICO Y DEL MUNDO

CATEDRATICO:

JUAN CARLOS

TEMA:

ENSAYO DE LAS UNIDADES VISTAS

ALUMNA:

FERNANDA YAMILETTE MENDOZA ESTRADA

1ER. GRADO GRUPO “D”

SUCHIAPA, CHIAPAS, A 04 DE MARZO DE 2013

INTERACIONES SOCIALES, CULTURALES Y ECONOMICAS ENTRE LA POBLACION RURAL Y URBANA EN EL MUNDO Y EN MEXICO

Una interacción: significa una acción reciproca entre la población rural y la urbana en el mundo y en México; un ejemplo es como se relacionan en términos sociales, culturales y económicos los habitantes de los medios rurales y los urbanos.

La emigración: de la población rural hacia la ciudad – rara vez en sentido contrario -. en términos económicos, las ciudades y el medio rural intercambian productos y servicios variados. el campo abastece a las ciudades de mercancías para consumo directo como frutas, verduras, derivados lácteos, materiales de construcción, entre otras.

POBREZA EN EL MUNDO Y EN MÉXICO

La pobreza: es la situación en que una persona o grupo de personas no obtienen los ingresos, recursos y oportunidades necesarias para tener una adecuada alimentación, servicios de salud y educación o vivienda digna.

Existen diferentes tipos de pobreza: la pobreza alimentaria es la incapacidad para obtener una canasta básica de alimentos; la pobreza de capacidades ocurre cuando el ingreso disponible es insuficiente para adquirir la canasta alimentaria y efectuar los gastos en salud y educación; la pobreza de patrimonio es la insuficiencia del ingreso disponible para adquirir la canasta alimentaria y realizar gastos en salud, vestido, vivienda, transporte y educación; y la pobreza extrema se observa cuando un grupo social vive en condiciones precarias y carece de ingresos suficientes, vivienda, alimentos, ropa o agua potable.

La pobreza y la marginación: están relacionadas con la desigualdad. Económica se origina de la disponibilidad de recursos monetarios entre individuos o grupos; el contraste entre la abundancia y la escasez de dichos recursos se refleja en la calidad de vida de la población.

MARGINACIÓN EN EL MUNDO Y EN MÉXICO

La marginación: tiene repercusiones culturales, sociales, educativas, laborables y económicas, y se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com