ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interes simple - Matemáticas


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2018  •  Informes  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Asignatura: Matemáticas Financiera.

Docente: Otto Paredes.

Sección: 01

Alumnos:

                 

San Salvador, 24 de agosto de 2016

   


INTERÉS SIMPLE

El interés simple se refiere a los intereses que produce un capital inicial en un período de tiempo, el cual no se acumula al capital para producir los intereses del siguiente período; concluyéndose que el interés simple generado o pagado por el capital invertido o prestado será igual en todos los períodos de la inversión o préstamo mientras la tasa de interés y el plazo no cambien.

El interés compuesto se presenta cuando los intereses obtenidos al final del período de inversión o préstamo no se retiran o pagan sino que se reinvierten y se añaden al capital principal.

El interés simple, se analiza en la materia matemáticas financieras, con la facilidad de enriquecer nuestros conocimientos como estudiantes ya que es de vital importancia dentro del proceso de preparación y aprendizaje.

Evaluar el uso y la aplicación del interés simple que se obtienen únicamente con el capital inicial, durante el tiempo que se invierte ya que por lo regular en nuestras vidas cotidianas tenemos la necesidad de solicitar cosas que no son de nuestra propiedad y entonces recurrimos a los préstamos los cuales generan interés simple. Como por ejemplo si yo hago un préstamo tendría una deuda y mis intereses siempre se calcularan sobre el capital inicial que yo obtuve durante el tiempo establecido, es decir mis intereses nunca se convertirían en capital.

El interés simple es utilizado por lo general por los prestamistas o establecimientos particulares, el cual viene siendo el factor financiero informal, ya que en el factor financiero formal que son los bancos no suelen utilizar el interés simple.

El interés simple es usado diariamente en El Salvador, cuando se ahorra, cuando se invierte dinero, cuando se presta dinero, también en compras de artículos al crédito.

El interés simple es la ganancia que producen las inversiones de dinero, en el Salvador el interés simple  interés se representa mediante las  diferentes transacciones financieras estas pueden ser préstamos bancarios, tarjetas de crédito, descuentos comerciales, cartas de créditos o arrendamientos financieros.

Las empresas brindan sus servicios de cualquiera de estas formas, pero todas comparten en común que existe un pago a un plazo determinado y a este se le suma cierto interés que se mide con el tiempo en que se paga todo el servicio.

En nuestro país la economía es pequeña, y los mayores ingresos de dineros son las remesas familiares. Entre más crecen las remesas familiares mayor es la tasa de interés. Las transacciones financieras más comunes en el país son los préstamos bancarios y los servicios de las tarjetas de crédito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (67.7 Kb)   docx (23.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com