ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interiorismo


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  296 Visitas

Estilo Renacentista (1450 -1580)

El renacimiento corresponde al revivir de la economía y arte europeo que se encontraban deprimidos al final de la edad media, cuando la población se vió diezmada por efecto de la peste bubónica. Lo científico, lo social y lo político tomaron un nuevo rumbo y comenzó el auge de una nueva clase de comerciantes y banqueros que lograron un nivel económico más allá de las necesidades básicas, permitiendo así la apertura de una oferta de compra de artículos suntuarios. Entre estos bienes se encontraban los muebles y los artículos decorativos.

La arquitectura incorporó formas provenientes de la cultura griega. Los arquitectos dejaron atrás las espirales góticas para adoptar formas simétricas elegantes.

El movimiento renacentista se encontraba hacia 1425 centrado en la ciudad de Florencia, Italia. Allí arribaron materiales, como maderas nobles y en especial el algodón, permitiendo la fabricación de tapices finos. Los artistas como Michelangelo y Botticelli crearon sus trabajos de pintura más relevantes.

Muebles Estilo Barroco (1580 – 1680 )

El movimiento de arte y arquitectura Barroco estuvo presente en todos los países de Europa. Unos antes, otros después, adoptaron este estilo que tuvo gran repercusión en la vida de occidente. El nombre Barroco proviene de Italia y se caracteriza principalmente por su decoración elaborada y al mismo tiempo recargada. En el ámbito religioso manifestó en toda la arquitectura de iglesias y catedrales.

El mueble adquiere características y novedades, pero también adquiere algunos defectos, como la pesadez. La curva y la recta se disputan la supremacía en ornamentación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com