ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interiorismo en Comercio


Enviado por   •  3 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  1.241 Palabras (5 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 5

Interiorismo en Comercio

Proyecto de Interiorismo en Comercio

1. Planteamiento de proyecto

Es el conjunto de datos necesarios acerca del proyecto a realizar, se describe la imagen que se busca reflejar, tipo de usuarios, el lugar donde estará el establecimiento y fecha de entrega del proyecto. Normalmente esta información la proporciona el cliente o bien mediante una conversación con él se pueden deducir estos datos.

Proyecto a realizar

Un establecimiento en el cual se busca satisfacer las necesidades físicas y sociales de los clientes a través de la preparación, servicio y venta de alimentos y bebidas, ofreciendo comida tradicional de Italia. El Restaurante debe de reflejar que es un lugar único, extraordinario, y superior dentro de su categoría, con un estilo clásico-contemporáneo. El objetivo es crear un ambiente agradable y acogedor, donde los usuarios puedan tener una plática amena.

Deberá ser un espacio familiar, por lo tanto estará dirigido para todas las edades.

Interiorismo en Comercio

2. Investigación

Esta sección surge de la necesidad de preguntar ¿Qué es? ¿Cómo funciona? ¿Qué se necesita? Y responder todos los cuestionamientos sobre el tema, en este caso el Restaurante, por lo tanto aquí se busca respuestas a las dudas mediante una examinación, en fuentes como libros e internet que se relacionen con el tema y que más adelante nos ayudaran con el diseño.

Objeto de diseño

¿Qué es un Restaurante?

Un restaurante es un establecimiento en el cual se satisfacen las necesidades físicas y sociales de los clientes a través de la preparación, servicio y venta de alimentos y bebidas. Los llamados como tal, funcionan generalmente en las horas de almuerzo y cena, mientras que los que se especializan en el servicio del desayuno se les califican como cafeterías.

Interiorismo en Comercio

El servicio es un factor clave, ya que gracias a éste se cubrirán esas necesidades del comensal por medio de factores como los alimentos y lo que éstos conllevan y el ambiente que tenga el lugar

Los precios de los alimentos son de acuerdo a la categoría del establecimiento, que varía según el lugar donde se halle situado, la comodidad de sus instalaciones y la calidad de su servicio. Existen una serie de categorías intermedias, desde la más modesta fonda que sirve un menú, o sea, una serie de alimentos únicos por un precio fijo y en mesas comunes, hasta el más lujoso restaurante a la carta, donde el cliente elige su menú y paga de acuerdo con el servicio y la calidad de los platos que consume. El clásico restaurante está atendido por un equipo de mozos o camareros, a las ordenes de un Maître, que es el oficial o jefe. Este recibe a los clientes, está atento a todo lo que pasa en las mesas, dirige el servicio y en ocasiones especiales sirve él mismo. A diferencia de éste restaurante veremos más adelante las diferentes modalidades y categorías

Referencia http://www.islascanarias-restaurante.com/islascanarias/es/islascanarias/cuales-son-las-areas-de-un-restaurante-.html

Interiorismo en Comercio

Origen de los restaurantes

En la antigüedad, las iglesias y los monasterios tenían por costumbres albergar los viajeros y alimentarlos aceptando algunas donaciones a cambio. Esta situación fue aprovechada por comerciantes de la época para crear establecimientos especializados en la venta de comidas y bebidas.

El término “RESTAURANTE” es de origen francés, y fue utilizado por primera vez en París, al designar con este nombre un establecimiento fundado alrededor de 1765, en el que se servían bebidas y comidas como algo distingo a las posadas, tabernas y casas de comida. Su éxito fue inmediato y numerosos restaurantes fueron abiertos. Eran atendidos por camareros y mayordomos que habían abandonado sus empleos.

Después de la revolución Francesa en 1789, la aristocracia arruinada, no pudo mantener su numerosa servidumbre, y muchos sirvientes desocupados fundaron o se incorporaron a éste nuevo tipo de casa de comidas que surgía en gran número. En otros países, el restaurante, tal como lo conocemos hoy, data de las últimas décadas del siglo XIX, cuando pequeños establecimientos, con éste nombre comenzaron a competir con los hoteles ofreciendo abundantes comidas, elegantemente servidas y a precios razonables.

Referencia http://www.islascanarias-restaurante.com/islascanarias/es/islascanarias/cuales-son-las-areas-de-un-restaurante-.html

Primer restaurante Francés

Letrero de Restaurante, en ese tiempo el logo

Interiorismo en Comercio

¿Cómo se clasifican los Restaurantes?

Al igual que los hoteles, los restaurantes también reciben una clasificación basada en varios conceptos: Instalaciones, servicios, menú, etc., siendo el servicio de los camareros en las mesas uno de los criterios más valorados. Este tipo de establecimientos debe tener una organización eficaz, regidas por normas y procedimientos y, contar con políticas internas y externas para su manejo.

Se clasifican de la siguiente forma:

Restaurantes de Lujo (5 Tenedores)

Este tipo de establecimientos debe tener una organización eficaz, regidas por normas y procedimientos y, contar con políticas internas y externas para su manejo. Los restaurantes de este tipo son adornados generalmente con maderas muy finas, las mesas y las sillas deben estar acordes a la decoración; alfombras de muy buena calidad, la música (viva o ambiental) debe ser suave, las luces (focos y lámparas) deben ser graduables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com