ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

XV CONGRESO INTERNACIONAL DE INTERIORISMO Y ARQUITECTURA


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2022  •  Reseñas  •  2.155 Palabras (9 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1][pic 2]

Centro Universitario UTEG

 Plantel Américas.

Licenciatura en Diseño de Interiores y Ambientación.

XV CONGRESO INTERNACIONAL DE INTERIORISMO Y ARQUITECTURA

SEDE: Puerto Vallarta, Jalisco/Hotel Fiesta Americana

FECHA: 06 de octubre al 08 de octubre del 2022

PRESENTA

Jessica Rodríguez Robles

Matricula: 007190081

Código UDG: Y19835405

[pic 3]

[pic 4]

LDIP. Tania Yolanda Hernández Bedoy                                                                           [pic 5]

Docente Tutor.

Fecha Entrega: 13/10/2022

INDICE

  • Abstract[pic 6][pic 7][pic 8]
  • Introducción[pic 9][pic 10]
  • Reporte [pic 11]
  • Conclusión[pic 12][pic 13][pic 14]
  • Evidencia[pic 15]

ABSTRACT

The Mexican Society of Interior Design (SMI) have been organizing a congress every year that takes place in Puerto Vallarta, Jalisco. National and international professionals relate to  interior design and decoration, were invited as speakers and been presenting  conferences about their most important projects, some advices and experiences throughout their career and sharing the inspiration and creative process developed in each project.

SMI also held an Inter-University Contest where interior design students from different design universities participate. The rules or participation where published months before the congress, so the students have plenty of time to create an  unique and genuine design; and as a result of their effort, be positioned in one of the 6th best places.

This congress is well know for the master speakers, contests and awards. SMI also unifies suppliers of recognized brands of the architecture, and interior design and decor industry, giving new horizons for professionals in training generating networking around the event and bringing the opportunity of new professional connections.

INTRODUCCIÒN

SMI es una sociedad que vincula a profesionistas, proveedores y medios del diseño interior y decoración, uniendo instituciones y académicos que forman parte del medio dentro del interiorismo y ayudando a promover la trayectoria profesional de estudiantes y comerciantes que se dedican a esta disciplina. Uniendo todo esto en un Congreso Internacional de Interiorismo y Arquitectura, dentro de la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco en el hotel sede Fiesta Americana All Stars que proyecta durante 3 días un programa de distintas conferencia sobre los proyectos mas destacados de cada invitado y la presentación de marcas patrocinadoras del evento.

Dentro de este informe se plasmarán los conocimientos y experiencias adquiridas a lo largo del congreso y la participación en cada una de las conferencias asistidas con profesionales reconocidos dentro del interiorismo a nivel internacional. Así mismo se busca proyectar las vivencias en cada uno de los días y el cierre del congreso, donde se realizó una cena de gala, la presentación y premiación de los mejores proyectos inscritos al Concurso Interuniversitario por parte de alumnos de distintas escuelas de diseño donde se expone a los proyectos que previamente fueron seleccionados.

INFORME

Por décimo quinta ocasión consecutiva se llevó a cabo la inauguración del Congreso Internacional de Interiorismo y Arquitectura por parte de SMI en Puerto Vallarta, Jalisco donde el Centro Universitario UTEG y los alumnos de 6º, 7º, 8º y 9º semestre que formaron parte de esta nueva edición 2022.

La llegada al hotel sede Fiesta Americana fue el día 06 de octubre del 2022 a las 13:00 hrs donde se llevo acabo el registro de habitaciones, entrega de gafetes distintivos con nuestro nombre, así como el Diploma de acreditación y participación al congreso por parte de la Sociedad Mexicana de Interiorismo y recibimos también por parte de los patrocinadores un kit dentro de una bolsa ecológica con toda la información necesaria sobre sus marcas, productos y donde poderlos encontrar.

La inauguración oficial el XV Congreso se dio a las 16:00hrs con un discurso de apertura por parte del Presidente Nacional de la SMI, Dr. Arq. Julio César Chávez Espino quien agradeció la presencia de cada una de los asistentes que se encontraban en ese momento dentro del salón de conferencias, así como también a todos los participantes administrativos, proveedores y patrocinadores que formaban parte de la Sociedad Mexicana de Interiorismo. Posteriormente al discurso inaugural, cedió el micrófono a Hugo Álvarez y Noé González representantes de la marca de FARZ, protección solar, arquicortinas cortinas y persianas, quienes nos hablaron de las soluciones de luz solar y beneficios que podían ofrecernos en cada uno de sus productos, siendo esta información bastante interesante, ya que nos habló su fabricación con textiles decorativos que facilitaban la limpieza tanto en exterior como en el interior. Noé nos platicó que uno de los retos mas grandes que han enfrentado como empresa son las grandes dimensiones que actualmente se emplean en las residencias así que como solución a esa demanda crearon un sistema motorizado mediante una tecnología de uso y operación que facilitaban del manejo del usuario. Y por otra parte Hugo nos compartió que además de contar con un diseño visualmente bonito, sus productos contaban con materiales de protección a los rayos UV los cuales permitían la disminución de calor y un gran ahorro en el consumo energético.

INFORME

El día de conferencias continuo con la presentación de la diseñadora Paulina Morán graduada en la Licenciatura en Diseño Gráfico y Textil, actualmente está cursando un Posgrado en Arquitectura. Ganadora de diversos reconocimientos en América Latina y otros países por su trabajo. Entre sus proyectos destacados están hoteles de lujo, restaurantes, residencias, así como yates y jets privados.

Durante su ponencia nos habló del proceso sistemático que se debe seguir al momento del desarrollo y ejecución de un proyecto, decía que entregar un buen desarrollo claro y preciso a los encargados de obra completará el proceso y eso hará que puedan ejecutarlo de la manera en la que fue pensado desde papel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)   pdf (992.4 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com