ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interjuego de factores económicos y psicológicos


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  517 Visitas

LECTURA: RELEVANCIA DE LA NOCIÓN DE CULTURA DESDE EL ENFOQUE DE LA PSICOLOGÍA INSTITUCIONAL.

• INTERJUEGO DE FACTORES ECONÓMICOS Y PSICOLÓGICOS.

La economía dentro de mí contexto es muy bajo aunque en algunos se ve el nivel alto – bajo ya que son personas que tienen ganado o que obtienen trabajo por parte de la presidencia de San Felipe, y los demás no tienen trabajo fijo, únicamente las personas que salen a trabajar fuera prosperan un poco, pero sacrifican a la familia ya que la desatienden. Dentro del factor psicológico, son personas muy vulnerables porque se dejan llevar por las habladurías de la gente y por sus creencias religiosas, algunas se conforman con lo poco que ganan y viven al día. Las metas de los niños en su mayoría son destinadas al trabajo en la frontera o en diferentes estados trabajando como paleteros.

• DIFERENCIAS EN NECESIDADES Y DESEOS DE GRUPOS, SUJETOS, SECTORES, ETC.

La comunidad de las Piedras es de clase baja, tienen diferentes necesidades, desde básicas: vivienda, buena alimentación, salud, así como otras necesidades: fuentes de empleo, esparcimiento, suministros de víveres, etc., En esta localidad cuentan con las Instituciones necesarias para culminar sus estudios básicos, pero por factores económicos algunos no culminan sus estudios.

• DIFERENCIAS DE EDAD, PRODUCTIVIDAD

La gente de la comunidad es altamente productiva ya que son padres de familia jóvenes, aunque prevalece en la actualidad la gente adulta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com