ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interrogatorio


Enviado por   •  4 de Abril de 2015  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Autónoma de Nuevo León.

Preparatoria 16

Segundo Semestre

Maestro: Luis Alberto Gamboa Gutiérrez

Alumna: Karla Daniela Torres Hernández

Etapa 2

Actividad de Aplicación 2

Grupo: 215

Matricula: 1730802

Fecha de entrega: 0/04/15.

Instrucciones:

o Elaborar un artículo en donde realices tu propia lectura de imagen. Para ello deberás:

o Seleccionar una obra de algún pintor conocido.

o Imprime la obra en una hoja y trata de explicar: qué tipo de composición y perspectiva presenta el autor en su obra y a que tipología pertenece la misma.

o Presenta el trabajo en forma electrónica.

Van Gogh – La noche estrellada.

- Es una obra maestra del pintor postimpresionismo Vincent van Gogh. El cuadro muestra la vista exterior durante la noche desde la ventana del cuarto del sanatorio de Saint-Remy-de-Provence, donde se recluyó hacia el final de su vida. Sin embargo, la obra fue pintada durante el día, de memoria. Data de mediados de 1889, trece meses antes del suicidio de van Gogh. Desde 1941 forma parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York. Considerado como el magnum opus de van Gogh, el cuadro ha sido reproducido en numerosas ocasiones, siendo una de sus obras más conocidas. Ha usado óleo humedecido y pinceles finos.

El contexto fue en el mismo año en el que arranco el lóbulo de la oreja después de mantener una fuerte discusión con su amigo Gauguin. Poco tiempo después regresó a su casa amarilla donde empezó a pintar de nuevo; más adelante ingresó en el hospital de Sanit-Rémy, donde empezó a tener alucinaciones y ataques epilépticos, pero no recibió ningún tratamiento. Empezó a pintar en el jardín del hospital donde había cipreses. Van Gogh se comportaba de modo violento contra otras personas, llegó a intoxicarse al ingerir pintura, se sentía acosado por las alucinaciones y lo demuestra en la obra La noche estrellada.

La noche estrellada es una de las imágenes más conocidas en la cultura moderna además de ser uno de los grabados más reproducidos y deseados. De la canción de Don McLean “Vincent” (“Estrellada, noche estrellada”) (basada en la pintura), con el número eterno de productos que representan esta imagen, es casi imposible a evitarse de esta pintura increíble.

Uno empezaría pedir sobre los rasgos dentro de la pintura que son responsables para su popularidad. Hay muchos aspectos fundamentales que intrigan a las personas que miran a esta imagen, y cada rasgo afecta cada individuo en una manera diferente. Los aspectos serán descritos de abajo.

• Hay el cielo nocturno llena de nubes con movimiento giratorio rápido, estrellas ardiendo con su propia luminosidad, y una luna creciente brilla. Aunque los rasgos son exagerados, esto es una escena podemos relatarnos, y también una que hace la mayoría de individuos se siente cómodo. El cielo mantiene el movimiento en los ojos de la audiencia, siguiendo las curvas y creando una imagen punto a punto con las estrellas. Este movimiento capta la audiencia mientras que los otros rasgos tienen efectos también.

• 2. Abajo de las colinas onduladas del horizonte hay un pueblo pequeño. Hay una esencia tranquila circulando con fluidez de las estructuras. Quizás los colores oscuros y fríos, y las ventanas ardientes provoquen memorias de nuestro niñez, llenas de la curiosidad de lo que existe en la noche y en el cielo con las estrellas. El punto central del pueblo es la aguja de la iglesia reinando principalmente sobre los edificios más pequeños. La aguja proyecta un sentido de estabilidad en el pueblo, y también crea un sentido de tamaño y aislamiento.

• 3. A la izquierda de la pintura hay una estructura enorme y oscura que desarrolla un sentido más grande de tamaño y aislamiento. Esta estructura es magnífica en comparación a la escala de otros objetos en la pintura. Las curvas de las líneas reflejan las del cielo y crean la sensación de profundidad en la pintura. Esta estructura también permite que la audiencia interpreta la pintura desde su propia perspectiva. De una montaña a un arbusto frondoso, el análisis de esta formación es ancha y llena de variedad

Van Gogh pintó La noche estrellada cuando permaneció en un manicomio en Saint-Rémy en 1889.

Durante los años tempranos de la vida de Van Gogh (187-1880) quería dedicar su vida al evangelismo de los pobres. Muchas personas creen que este intento religioso se refleja en las once estrellas de la pintura. En Génesis 37:9. la declaración siguiente dice:

"Y sonó otro más sueño, y les dijo a sus hermanos, y dijo, ‘Miren, yo he soñado un sueño; y, miren, el sol y la luna y las once estrellas me hicieron reverencia‘. "

...

Descargar como  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt