ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intoxicaciones y su clasificación


Enviado por   •  12 de Julio de 2016  •  Tareas  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

Intoxicaciones y su clasificación

Higiene Industrial II

Instituto IACC

07/05/2016


Intoxicaciones y su clasificación

Las intoxicaciones en el ambiente laboral deben evitarse a toda costa, ya que los daños colaterales por la exposición de agentes químicos en el organismo es preocupante. No solo dañan al organismo en el momento, si no que estos daños se van acrecentando con el tiempo debido a la larga exposición y mantención de estos agentes químicos en nuestro cuerpo.

En este caso veremos tres puestos de trabajo los cuales están expuestos al agente químico Acetileno.

  1. Cortador con Oxicorte

El operador debe cortar y soldar piezas metálicas o moldes, dando de forma manual movimiento a pequeñas piezas y también de mayor tamaño.

El operador debe manipular el corte y la soldadura, estando en esta labor la mayoría del tiempo, utilizando soldaduras SMAW y TIG para la operación de cada equipo de soldadura. Cabe destacar que se deben utilizar los EPP de acuerdo a la labor que realizara el operador.

  1. Bodeguero botellas con Acetileno

El operador debe manipular las botellas de Acetileno, manteniéndolas en su lugar y revisando los niveles de llenado de cada una de ellas. Mantenerlas fuera de temperaturas altas y su traslado debe ser dentro de carros específicos para el movimiento de estas. Los EPP se deben utilizar de acuerdo a esta labor y el riesgo asociado.

  1. Soldador con Oxiacetilénico

Este operador al igual que el cortador con oxicorte, debe soldar, cortar o dimensionar piezas metálicas, en donde los residuos químicos están presentes en todo momento. Debe cerciorarse de que las piezas que cortara, soldara o dimensionara, estén limpia y sin residuos como aceite grasas o elementos corrosivos inflamables. Al igual que en todo tipo de ejecución de labores, los EPP deben ser utilizados de forma obligatoria y de acuerdo a la labor que se realizara y al tipo de agente al cual se expondrán.

Tipos de intoxicaciones de acuerdo a las labores ya mencionadas

En el caso del Acetileno, las intoxicaciones son globales para cada puesto de trabajo, ya sea en el corte, soldadura y manipulación de este. Ahora bien, los riesgos e intoxicaciones estarán siempre presente ya sea por inflamabilidad, inestabilidad y reacciones muy peligrosas del Acetileno.

Las personas expuestas a este tipo de agente presentan intoxicaciones agudas, de las cuales muchas no son detectadas a tiempo, causando problemas en el organismo como: irritaciones oculares, nariz, garganta y en casos extremos edema pulmonar y hasta fallecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (93.4 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com