ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Higiene industrial: Intoxicaciones y su clasificación


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 4

Intoxicaciones y su clasificación

Higiene Industrial II

Instituto IACC

28 de junio de 2015

Desarrollo

1. Seleccione y describa 3 puestos de trabajo del rubro metalmecánico, donde el o los trabajadores estén expuestos a acetileno.

1. Soldador con oxiacetileno:

Éste profesional se dedica a la unión de dos o más piezas de metal, cobre, acero, fierro, magnesio, o acero inoxidable, a través de una llama producida por la combustión de gas acetileno y oxígeno, logrando así la unión de las piezas metálicas y con ésta fusión sólo una pieza que es el producto final.

2. Cortador de metales con oxicorte: Éste trabajador realiza las siguientes funciones: corte de piezas de metal, como chapas, corte de piezas de metal cuando son muy gruesas, barras de acero, entre otros. Primeramente se calienta el acero a 900 grados Celsius, con ésta llama que se ha producido por el oxígeno y el gas acetileno, podemos realizar las piezas y cortes que se nos han requerido según sea el caso.

3. Cortador de planchas de aceros: Las planchas que se cortan son menores a 5mm. La llama se genera a través de acetileno y oxígeno puro, generando rápidamente oxidación, logrando el corte y dimensionado de las planchas.

2. Mencione para cada caso los tipos de intoxicaciones que se pueden generar producto de la exposición al agente tóxico.

Soldador con oxiacetilencia:

El soldador se encuentra en contacto directo con el acetileno, por lo que puede tener irritación ocular.

Respecto a la inhalación, el trabajador puede sufrir consecuencias como: disminución de la agudeza mental, no coordinan de manera óptima los músculos, mal juicio, nauseas, vómitos, convulsiones.

Cortador de metales con oxicorte: Éste trabajador se encuentra más expuesto al gas acetileno, por los trabajos más extenso que realiza, entre las consecuencias puede que el trabajador le causa efectos de anestesia por las altas concentraciones de éste, y además de ello puede que le falte oxígeno en los pulmones, ocasionando síntomas como respiración rápida o agitada, fallas de juicio, inestabilidad emocional, cansancio, falta de coordinación, depresión, mareos, vómito, puede que el trabajador se desmaye, convulsione y finalmente fallezca. También presenta irritación en los ojos.

Cortador de planchas de acero: El corte y dimensionado de las planchas expone de manera más extensa al trabajador, ya que es un trabajo más detallista y lento, por lo que las consecuencias son enrojecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (45.6 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com