ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBJETIVO DEL CONTROL: Identificar la clasificación de la toxicología y las distintas formas de intoxicación.


Enviado por   •  29 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 4

Intoxicaciones y su clasificación.

Alvaro Fernando Ulloa Carrasco

Higiene Industrial II

Instituto IACC

15 de Mayo de 2016

OBJETIVO DEL CONTROL: Identificar la clasificación de la toxicología y las distintas formas de intoxicación.

INST RUCCIONES: En relación con los contenidos estudiados durante la semana y una breve investigación que usted efectúe en Internet, realice lo siguiente:

1. Seleccione y describa 3 puestos de trabajo del rubro metalmecánico, donde el o los trabajadores estén expuestos a acetileno.

        Respuesta:

        a) Recepcionista y o bodeguero: debido a que es un producto que debe tener un almacenamiento especial aislado de fuentes calóricas, podría sobrevenir una mala consecuencia al tener una descuidada manipulación, pues se pueden provocar incendios.

        b) Dimensionador (corta piezas para otras líneas de trabajo, de ensamble pulido perforado etc…), esta persona cada vez que manipula el envase en su línea de conexión debe procurar tener un extintor dispuesto a su diestra, aislar el tubo o partes de conexión de fuentes de calor, siempre manipular con válvulas cerradas y con el máximo de precaución, procurar extremo cuidado cada vez que se cambie el cilindro de sus líneas de reparto.

        c) Soldador, como este trabajo va generando una chispa y el acetileno va generando una aislación, importante será tener conectado el equipo soldador con un cable a tierra, para evitar cargas electrostáticas, usar máscaras de soldar de alta calidad ante una eventual explosión ya que la mezcla gas/aire van generando pequeñas explosiones, ventilación adecuada en el desarrollo de la actividad será una medida de seguridad siempre en considerar.

        Para ambos últimos puestos de trabajo, las medidas de control son similares y deberá ajustarse todo tipo de medidas de seguridad según las nuevas condiciones laborales que pudiesen surgir o variantes según la labor.

 

2. Mencione para cada caso los tipos de intoxicaciones que se pueden generar producto de la exposición al agente tóxico.

        Respuesta:

        a) _ Para todos los casos de nuestros empleados puede ocurrir una intoxicación de tipo aguda. Ya que el acetileno es u agente que desplaza el oxígeno, ello significaría que si no se consideran los peligros que conlleva el trabajar con este producto químico, podríamos estar eventualmente exponiendo a nuestros trabajadores a una posible muerte por asfixia producto del acetileno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (80.5 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com