ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intoxicación Alimentaria


Enviado por   •  30 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

INTOXICACIÓN ALIMENTARIA

La intoxicación alimentaria se da cuando se ingieren alimentos o agua que contengan bacterias, parásitos, virus o las toxinas producidas por los microorganismos pueden ser leves y en algunos casos llegar a causar la muerte.

Es difícil saber si un alimento o bebida están contaminados porque algunas características organolépticas pueden ser no alteradas como el gusto y el olor. Las contaminaciones alimentarias pueden afectar a una persona o un grupo de personas, si todos han consumido la misma comida contaminada.

La producción de toxinas por las bacterias o la cantidad misma de bacterias son las causantes de la mayoría de los casos de intoxicación por alimentos. Las bacterias crecen cuando encuentran las condiciones adecuadas de humedad, alimento, calor y tiempo generando infecciones y enfermedad. Las bacterias ms comunes de causar infección son: Campylobacter, Escherichia Coli y salmonella.

Los síntomas se pueden llegar a presentar dentro de los 30 minutos siguientes o pasadas algunas horas, en la mayoría de los casos aparecen a las 12 o 48 horas. La intoxicación puede durar de 1 a 3 días como también pueden prolongarse hasta una semana esto varia de acuerdo al tipo de bacteria, la gravedad de la infección y el estado de salud de la persona. Algunos síntomas mas comunes son los vómitos, diarrea y dolor abdominal.

Se diagnostica por medio de la realización de análisis de laboratorios para obtener la causa exacta de la contaminación y el tipo de bacterias presentes.

La intoxicación alimentaria es producto de unas malas prácticas de higiene sanitaria en los restaurantes y lugares expendedores de comidas que no cumplen con las normas establecidas para garantizar la seguridad alimentaria del consumidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (36.2 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com