ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intoxicación alimentaria


Enviado por   •  17 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

Intoxicación alimentaria

Describa el caso de intoxicación completo que incluya: Ubicación geográfica (donde ocurrió), alimentos implicados y síntomas presentados por los afectados.

Al menos 18 personas resultaron intoxicadas al consumir arroz con pollo durante la celebración de una fiesta de primera comunión en el corregimiento San Joaquín en el municipio de Candelaria, Valle. Presentaron  síntomas como deshidratación y malestar general (diarrea, vomito, dolor abdominal, etc.), al parecer  de la ingesta del alimento que estaría en descomposición.

Produjo una intoxicación alimentaria por causa posiblemente del consumo de arroz con pollo hicieron un llamado a la comunidad para que extremen las medidas sanitarias y de preservación, al momento de utilizar este tipo de componentes en la preparación de diferentes platos. 

-Relaciones dos características del microorganismo o de microorganismos implicados en el caso.

Intoxicación por Estafilococo Aureus

Esta toxina se encuentra sobre todo en la carne, el pollo, los huevos. Generada por el  mal cocido o mal procesado, es otra infección generada por alimentos.

Salmonelosis-salmonella 

Los alimentos que suelen están contaminados son: pollo, huevos. Las personas que consumen los alimentos crudos o semi crudos son quienes más riesgo tienen a contraerla.  

-Recomendaciones de cómo prevenirse, para evitar estos casos.

 Las medidas sanitarias y de preservación, al momento de utilizar este tipo de componentes en la preparación de diferentes platos y el buen uso de los alimentos.

Conocer si lo alimentos están frescos o están ya reposados.

No mezclar alimentos que se dañen los demás ingredientes.

Es importante tener en cuenta la momento de consumir alimentos que nos sabes su uso adecuado para la elaboración porque de pronto no saben de la manipulación de higiénica de alimentos  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (50.6 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com