ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion A La Administración


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN

EL ARTE DE ADMINISTRAR

EDISSON RODRIGUEZ H.

DOCENTE INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACION

VILLAVICENCIO (META) AGOSTO DE 2012

FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN

LA ECONOMIA EN LA SOCIEDAD

EDISSON RODRIGUEZ H.

DOCENTE INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACION

LINA MARIA LASSO GONZALEZ

VILLAVICENCIO (META) AGOSTO DE 2012

EL ARTE DE ADMINISTRAR

Administrar es una palabra a la que le podemos dar varios significados y no terminaremos de encontrar lo que se ajuste a lo que nosotros buscamos. ¿Crees que es fácil administrar? No, pues la administración de algo requiere una serie de paso y procedimientos para poder lograr el objetivo anhelado.

En nuestra sociedad para lograr objetivos debemos ligar una cosa con otra, pues para administrar debemos en primera medida tener algo a lo que vamos a administrar, luego idear estrategias para que ese algo no se vaya a pique, se debe dedicar tiempo y tener disciplina para poder ser competentes, pues la disciplina es la que permite la organización, dirección y control delegando así funciones para poder alcanzar la cima.

Un ejemplo palpable es el Presidente de la República, quien debe dirigir la seguridad de todo un país y no debe ser fácil para él, además necesita de una serie de colaboradores para poder tener todo controlado, lo que nos enseña que nunca trabajamos solos, siempre necesitaremos de alguien que nos guie, nos escuche y nos de otros puntos de vista diferentes a los nuestros para poder tomar grandes decisiones.

Mirando la problemática de nuestro país, se observa que falta ponerle más amor a las cosas, pues se abandona con facilidad lo que se empieza, no se lucha con tesón para el logro de los sueños, es más fácil ser conformistas y no analizamos que de lo poco llegaremos a lo mucho. Mostramos siempre nuestras debilidades, dejando a un lado nuestras fortalezas, lo que impide que logremos alcanzar grandes metas.

No es fácil concentrarnos en algo, pero lo debemos hacer para poder ser triunfadores, tracémonos metas y veremos que lo que hoy vivimos en nuestro país tomara otro rumbo y nos llenaremos de grandes satisfacciones. Basémonos en los medallistas olímpicos que están tan de moda, ellos como primera medida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com