ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion A La Computacion Y Hoja De Calculo


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  719 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD I

1.1 INTRODUCCION A LA COMPUTACION

1.2 SISTEMAS OPERATIVOS

1.3 ELEMENTOS DE EXCEL

1.4 FORMULAS Y FUNCIONES

1.5 TABLAS DINAMICAS

1.6 MACROS

1.7 APLICACIONES

1.1 INTRODUCCION A LA COMPUTACION

¿QUÉ ES LA COMPUTACIÓN?

La computadora fue el elemento tecnológico más importante que afectó a la sociedad en la década de los sesenta y surge de la necesidad de encontrar formas eficientes de manipular información para representar hechos o situaciones reales. En otras palabras, el hombre no ha parado de crear máquinas, dada su continua necesidad de transmitir y tratar información. Se entendió, entonces, que el término computación se refería al conjunto de conocimientos, técnicas y formas de uso relativas a computadoras en general. Sin embargo, también se creó el término Informática, para referirse a la ciencia encargada del estudio y desarrollo de las computadoras y de los métodos para procesar la información.

¿Qué es una computadora (ordenador)?

Una computadora es simplemente cualquier dispositivo que pueda calcular. El nombre se deriva del latín computare, que significa contar o calcular, y se aplica adecuadamente a un ábaco en la antigüedad y a una máquina sumadora en la actualidad. Sin embargo, el término “computadora” ha llegado a significar una máquina o dispositivo con características bien definidas que lo diferencian de los calculadores mecánicos, como lo son: la velocidad, la memoria interna y los programas almacenados. Veamos, por ejemplo, algunas definiciones de lo que se entiende por computadora:

“Una computadora es un mecanismo elect

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

rónico que acepta información de entrada, la procesa y produce la información de salida”

“Es un dispositivo electrónico que recibe un conjunto de datos de entrada, los procesa y genera determinados resultados o información, con gran capacidad para el almacenamiento de los datos y elevada velocidad de cálculo”

Para poder entender con claridad estos conceptos necesariamente debe conocerse el significado de algunos de los términos utilizados en los mismos, como lo son: dato, información, procesar...

Los datos son en general cifras originales, tomados de diversas fuentes que, solos, tienen poco significado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com