ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción A La Contabilidad


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

operaciones que realiza la entidad económica.

Hoy en día las empresas necesitan un flujo de datos constantes y precisos para tomar las decisiones correctas que permita hacerlo frente a la intensa competencia a las que están sometidas en un ambiente globalizado para enrumbar la entidad al logro de sus objetivos.

Es preciso decir que el desarrollo económico es uno de los elementos importantes aportado por las empresas al dinamizar la economía de las sociedades en vía de desarrollo.

Además que pueden significar ahorro y ganancia, también, garantía de los bienes y servicios y variedad a la hora de escoger los productos y mayor rapidez en la oferta a los consumidores.

Los libros contables van a tomar una función de vital importancia en la empresa, puesto que en ellos es donde se van a registrar todas las operaciones comerciales que se realicen, de forma clara, ordenada y precisa.

Libro diario es un documento numerado que permite registrar en forma cronológica todas las transacciones por la empresa, ya que se considera como registro contable principal en cualquier sistema contable.

Libro mayor es un libro no obligatorio a pesar de que en la práctica resulta imprescindible llevarlo en él se recoge las distintas cuentas y los movimientos que se hayan realizado en ellas.

Los inventarios es una relación detallada y valorada de los distintos elementos que componen el patrimonio de la empresa.

De igual manera ell libro de inventarios y balance es el instrumento de registro de los bienes, derechos y deudas que se tienen, permite identificar por unidad, producto, concepto y fecha de los aumentos y disminuciones en los inventarios, la existencia al inicio y al final de cada ejercicio conforme al artículo 28 del código fiscal federal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com