ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion A La Produccion


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

La producción como sistema abierto

Un sistema abierto es todo unitario organizado, formado por dos o más partes interrelacionadas y delimitado por una frontera identificable de su entorno con el que interactúa de forma permanente intercambiando información y productos para lograr una misión determinada.

Entorno

Todo lo que se encuentra fuera del sistema constituye el entorno y se caracteriza por dos rasgos distintivos, el primero puede ejercer una influencia a veces muy escasa, sobre las características o el comportamiento del entorno y en segundo lugar el entorno incluyente todo lo que esta fuera de control directo del sistema y que represente en la actuación de este.}

El entorno del departamento de producción engloba todos aquellos elementos que no forman parte del proceso productivo.

Transformación

El sistema abierto puede considerarse como un modelo energético de transformación, que adquiere energía del entorno, la transforma y posteriormente la transfiere nuevamente al exterior. La transformación hay que entenderla en un sentido muy amplio, que abarque cualquier tipo de cambio.

Retroalimentación

La retroalimentación puede ser de dos tipos negativa y positiva, la negativa permite al sistema corregir las desviaciones respecto a los objetivos. Tiene lugar cuando la información que se recibe indica que el funcionamiento del sistema se está desviando del curso previsto y debe reajustarse para alcanzar una fase estable.

La retroalimentación negativa tiene como efecto una reducción de las variaciones en el comportamiento tendiendo a fluctuar en forma convergente hacia el objetivo.

Entropía

En un sistema productivo se toman del entorno de recursos que permiten reducir el proceso de entropía, tales como materiales, capital e información entre otros. El sistema se reactiva mediante el retorno de los productos obtenidos al entorno.

Equifinalidad

Este término se refiere al hecho de que los sistemas puedan alcanzar los mismos resultados finales desde diferentes condiciones iniciales utilizando una variedad de caminos y por otro lado a que un estado inicial puede tener varios estados finales posibles.

Jerarquía

Un sistema jerárquico es un sistema compuesto de subsistemas relacionados entre sí, en el que cada uno es jerárquico, dentro de la estructura del que sigue a continuación hasta llegar al nivel de elemento.

Proceso de producción

El proceso de producción es un conjunto de actividades mediante las cueles uno o varios factores productivos se transforman en productos, la transformación crea riqueza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com