ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion A Los Sistemas De Produccion


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  1.720 Palabras (7 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 7

Introducción:

En este trabajo de investigación se hace referencia a los 5 temas de la unidad uno, para así conocer más acerca de de la administración de operación y su función en la industria. La administración de operaciones se define como el diseño, la operación y mejora de los sistemas que crean y entregan los principales productos y servicios de la empresa.

Es un terreno funcional de los negocios, con una clara responsabilidad de línea en la administración.

La administración de las operaciones representa un desarrollo de las técnicas de administración con los métodos estadísticos que permiten mejoras continuas en los procesos de producción en los sectores industriales, comerciales y de servicios. Esta ciencia representa al conjunto de actividades que crean valor en forma de bienes y servicios al transformar los insumos en productos terminados. Las actividades se realizan en todas las organizaciones.

1.1 Introducción a los sistemas de producción.

Casi todas las empresas comerciales tienen dos funciones básicas; producción y mercadotecnia. Proporcionar productos y servicios es la función de producción. La promoción, venta y distribución de estos es función de la mercadotecnia. La función de la administración de la producción es la de planear, organizar, dirigir y controlar las actividades necesarias para proporcionar productos y servicios

Se ha definido a la administración de operaciones como la administración de los sistemas de transformación capaces de convertir los insumos en bienes y servicios.

En general, un sistema productivo puede definirse como un proceso mediante el cual los insumos se convierten en bienes y servicios, mediante un proceso tecnológico, que es el método particular que se emplea para transformar los distintos insumos en productos. Un cambio en la tecnología modifica la forma en que un insumo se emplea con relación a otro, y esto puede también modificar el producto final.

Los tipos de insumos varían de una industria a otra. Las operaciones en las industrias de servicios usan una combinación de insumos un tanto cuanto distinta de la que usan las industrias manufactureras. Por ejemplo, la operación de aerolíneas requiere insumos de capital para la adquisición de aeronaves e instalaciones, mano de obra altamente calificada (pilotos, mantenimiento), mano de obra poco calificada y una gran cantidad de energía. Se usan muy pocos insumos de materia prima comparados con los que requiere una industria manufacturera.

1.2.- Sistemas de producción tradicionales.

Un sistema de producción puede ser visto como un conjunto de actividades dentro del cual la creación del valor puede ocurrir. En un extremo del sistema están los inputs.

En el otro extremo están los outputs. Conectando a ambos están una serie de operaciones o procesos, almacenajes e inspecciones

• Producción por trabajo o bajo pedido.

Es utilizado por la empresa que produce solamente después de recibido un encargo o pedido de sus productos. Solo después del contrato o encargo la empresa lo elabora. En 1er lugar, el producto se ofrece al mercado cuando se recibe el pedido, el plan ofrecido para la cotización del cliente es utilizado para hacer un análisis más detallado.

1.- una lista de todos los materiales necesarios para realizar el pedido.

2.-una relación completa del trabajo a realizar, dividido en número de horas para cada tipo de trabajo especializado.

3.-un plan detallado de secuencia cronológica que indique cuando deberá de trabajar cada mano de obra y cuando cada tipo de material deberá de estar disponible para poder ser utilizado

• Producción por lotes.

Es el sistema de producción que usan las empresas que fabrican una cantidad grande de productos cada vez, al aumentar las cantidades más alla de los pocos que se fabrican al iniciar la compañía, el trabajo puede realizarse de esta manera. Esa cantidad limitada se llama lote por producción.

Es en la producción por lotes donde el departamento de control de producción puede producir los mayores beneficios, pero es también en este tipo de producción donde se encuentran mayores dificultades para organizar el funcionamiento.

• Producción continúa.

Este sistema es el empleado por las empresas que producen determinado producto, sin cambios por un largo periodo.

El ritmo de producción es acelerado y las operaciones se ejecutan sin interrupción. Como el producto es el mismo, el proceso de producción no sufre cambios seguidos y puede ser perfeccionado continuamente.

Tipos de menor producción:

Taller de montaje: esta clase de manufactura consiste en llevar material y partes a un lugar central donde se ensamble el producto. Por lo general la cantidad es pequeña y el producto no es fácil de transportar.

Taller de reparaciones: esta clase de servicios es común en la industria de equipos y aparatos eléctricos para el hogar.

Taller de modelos: como estos talleres suelen producir pequeñas cantidades, pueden servir para varios fines. Los emplean para investigación de productos.

1.3.- Sistemas avanzados de manufactura.

Se refiere a un enfoque para el diseño de productos en el cual las empresas intentan reducir el tiempo que se requiere para llevar a cabo un nuevo producto al mercado.

La Tecnología avanza cada vez más rápido con el paso del tiempo, y esto nos ayuda a facilitar la vida cotidiana, así como una producción más eficaz y velos en las empresas.

Hay aditamentos para maquinas que nos reducen el esfuerzo humano, y también nos ayudan a tener una producción en menor tiempo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com