ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Al MCC


Enviado por   •  17 de Julio de 2012  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

Introducción al Marco, Curricular Común (MCC)

¿Qué entiendes por marco curricular común?

Es la integración de los programas de la EMS en sus diferentes subsistemas y modalidades con el objetivo de unificar los planes de estudio sin tener que reemplazarlos solo hacer las modificaciones pertinentes que cumplan con las expectativas del egresado.

¿Cuáles son los elementos del MCC?

Competencias genéricas.-Son aplicables en contextos personales, sociales y laborales (clave). Son relevantes a todas las disciplinas académicas (transversales) y refuerzan la capacidad de adquirir otras competencias (transferibles)

Competencias disciplinares.-Se caracterizan por demandar la integración de los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para la resolución de un problema teórico o practico. Esta competencia se enfoca principalmente a los contenidos, no pretende cambiarlos solo adecuarlos a este nuevo contexto

Competencias profesionales.-Enfocada principalmente a la competencia laboral, que todo bachiller cuente con un certificado que lo avale con los conocimientos de la capacitación para el trabajo (formación profesional) y así tenga la posibilidad de emplearse comprobando lo que sabe hacer en el caso de que ya no pueda seguir estudiando. Además los diplomas permitirán que el joven eleve su autoestima puesto que cuenta con un documento que lo avala como bachiller este documento dependerá de la modalidad en la que se encuentre en la EMS

¿Para que se establece un MCC en la EMS?

Para que todas las modalidades y subsistemas estén vinculadas y tengan objetivos comunes que permiten al joven transitar en las diferentes regiones sin que esto sea un impedimento, de manera que la EMS en el país se podrá ubicar a la vanguardia internacional. Por tanto el reconocimiento del bachillerato universal se alcanzara mediante un nuevo marco curricular aplicando trayectorias educativas flexibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com