ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCIÓN AL MARCO CURRICULAR COMÚN (MCC)


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2011  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  1.703 Visitas

Página 1 de 2

Módulo 1

María del Carmen Camacho Pineda

Actividad 7

INTRODUCCIÓN AL MARCO CURRICULAR COMÚN (MCC)

¿Qué entiende por Marco Curricular Común (MCC)?

¿Cuáles son los elementos del MCC?

¿Para qué se establece un MCC en la Educación Media Superior?

Las diferencias pronunciadas entre las diferentes curri culas de los subsistemas, han provocado un obstáculo, casi infranqueable, para el desarrollo y libre tránsito de los bachilleres en la republica Mexicana, lo que hace evidente, que el desarrollo de estos marcos curriculares, han obedecido a intereses, que se alejan al desarrollo académico de los estudiantes, por lo que considero son uno de los motivos que originaron la RIEMS. De acuerdo con las lecturas del Marco curricular Común (MCC) podemos entender que es el conjunto de destrezas que se fundamentan en desempeños terminales que deben tener todos los estudiantes del nivel medio superior (EMS) en México. Que dichos desempeño se puedan cuantificar en competencias básicas y genéricas.

Identificando a los elementos del MCC a los siguientes tres puntos

• Competencias disciplinarias

• Competencias genéricas

• Competencias profesionales

Lo que nos ha llevado a establecer un MCC en la EMS porque es necesario alcanzar los acuerdos indispensables entre los distintos subsistemas y con las instituciones de educación superior, que operen servicios de educación media superior, en el ámbito nacional, con la finalidad de integrar un sistema nacional de bachillerato en un marco de respeto a la diversidad, que permita dar pertinencia y relevancia a estos estudios, así como lograr el libre tránsito de los estudiantes entre subsistemas y contar con una certificación nacional de educación media superior (EMS).

La importancia plasmada de la elaboración de un marco curricular fortalecerá la necesidad de entender la elaboración de esta, sin justificar el porqué no se debería de hacer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com