ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción Al Marco Curricular Común (MCC).


Enviado por   •  29 de Agosto de 2011  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  2.299 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 7: Introducción al Marco Curricular Común (MCC).

¿Qué entiende por Marco Curricular Común (MCC)?

Es una serie de componentes o elementos que estructuran los planes y programas de estudio, dicho en otras palabras es la serie de materias que se estructuran para adecuar los diferentes planes de estudio del nivel medio superior, sin olvidar que se deberán tomar en cuenta el entorno donde se valla aplicar el programa pero sobre todo que se respete la identidad de cada subsistema y que el MCC se aplique en cualquier institución para que dé cobertura al sistema nacional de bachilleratos procurando siempre que haya cobertura, equidad y calidad.

¿Cuáles son los elementos del MCC?

Son tres los elementos: las competencias genéricas.

COMPETENCIAS GENERICAS: Que el alumno sepa qué hacer con el saber, que no sea pasivo, que sea creativo, que sepa aplicar el conocimiento=saber, que tenga la capacidad para aplicar el saber en el aspecto social, académico pero sobre todo en el aspecto laboral.

COMPETENCIAS DISCIPLINARIAS: Es importante que todo el egresado desarrolle esta disciplina porque en éstas estén inmersas los conocimientos. Las habilidades, actitud y la aptitud.

COMPETENCIAS PROFESIONALES: Esta competencia permite que en cualquier institución, como en la nuestra podamos definir nuestros propios objetivos, tomando en cuenta el contexto social que nos rodea

¿Para qué se establece un MCC en la Educación Media Superior?

Para obtener estudiantes que desarrollen competencias; obteniendo el mismo plan de y que estas sean universales de todas las modalidades o subsistemas, además de que haya un libre tránsito entre subsistemas y escuelas para que el estudiante continúe sus estudios sin problema alguno.

Conclusiones (grupales, equipo e individuales):

La Reforma Integral de la Educación Media Superior es un proceso que cosiste en la Creación del Sistema Nacional del Bachillerato con base en cuatro pilares y uno de ellos principalmente es la Construcción de un Marco Curricular Común, que da importancia al mejoramiento de la calidad, la pertinencia, la equidad y la cobertura del bachillerato, que demanda la sociedad nacional, y plantea.

Referencias Bibliográficas:

Ninguna

EDI_Ac7

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com