ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Ala Natacion


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  997 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La natación es el arte de sostenerse y avanzar, cruzando los brazos y piernas, sobre y bajo del agua consiste en el desplazamiento de una persona en el agua sin que toque el suelo. Puede realizarse mediante actividad lúdica o como actividad de competición.

En este caso la impartiremos como una actividad lúdica y de sobrevivencia, ya que en nuestro planeta tierra el agua ocupa una mayor superficie que la terrestre.

Trabajaremos lo que es la familiarización y conocimientos de los fundamentos de la natación. Esto para que el niño tenga las herramientas suficientes para que pueda desplazarse dentro y fuera de la alberca.

Impartiremos el curso a 16 niños dentro de las edades de 4 a 8 años, por cada 4 niños un instructor estará a cargo, las clases se impartirán en el horario de 4:00 a 5:00 pm , lunes, miércoles y viernes del 16 de abril al 13 de julio. Por sesión trataremos de impartir 3 ejercicios por 4 repeticiones, el curso se impartirá en la alberca olímpica de la ciudad de Durango, usaríamos solamente la parte baja de la alberca.

Justificación

¿Porque la natación?

Porque es una de las actividades más importantes que se deben de realizar a temprana edad, es una actividad que te garantiza una segunda oportunidad de vida, es necesario su aprendizaje para que el niño pueda disfrutar y tenga su propia experiencia en el área acuática y además de inculcarle una cultura física acuática.

En el nivel numero 1 de la natación (familiarización) se busca la confianza máxima en el agua por medio de juegos recreativos.

Este nivel está consignado a niños entre 4 y 8 años ya que para poder perder el miedo se necesita empezar desde una temprana edad ya que de esta manera es más fácil que los niños aprendan a desarrollar sus habilidades dentro del agua.

Los juegos son la mejor opción para empezar a enseñarles a los niños, ya que por este medio la motivación, dedicación es mayor y el método de enseñanza aprendizaje es superior. Mediante el juego se trabajaran las sensaciones del cuerpo con el contacto del agua, el desplazamiento, equilibrio, respiración, y la exploración del medio.

Objetivo General

Que el alumno adquiera una cultura deportiva, valores sociales y éticos, sepa trabajar en equipo y que ante todo aprenda jugando.

Tener una defensa más, que sepa nadar o que al menos pueda sobrevivir a ello.

Objetivos específicos

1- Enseñarles a sobrevivir dentro del agua

2- Enseñarles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com