ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Ala Computacion


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 4

Introducción a la computación

Las computadoras han convertido en una herramienta, indispensable para la vida actual. La mayor parte de los aparatos electrónicos está dotado de algún elemento en computación. Por ejemplo: Celulares, televisiones etc.

Las primeras maquinas fueron los ábacos. Luego los científicos estaban interesados en crear una maquina calculadora la cual pudiera realizar cálculos matemáticos.

El científico francés BLAISE PASCAL invento la primera máquina calculadora. En el año 1843, apareció la 1er maquina era mecánica luego en 1940, aparecieron las 1eras computadoras electrónicas.

PRIMERA GENERACION

Aparece en el año 1943 a esta se le llama COLOSSUS en Inglaterra y en estados unidos en el año 1945 aparece EINIAC. Estas maquinas eran enormes calculadoras pesaba alrededor de 30 toneladas sus dispositivo de almacenamiento era un tambor magnético y este recogía y memorizaba los datos, y su lenguaje de programación eran largas cadenas de DIT.

SEGUNDA GENERACION

En esta generación es cuando aparecer los transistores los tubos de la generación anterior fueron sustituidos por los transistores, esto ayuda a la reducción de precios, tamaño y calor ya que estos consumen menos energía

TERCERA GENERACION

Aquí aparece el circuito integrado (CATIPS)

Estos se ayudaron a aumentar la capacidad de almacenamiento y a reducir el tiempo de respuesta, la programación era de alto nivel y permitía compartir software en diversos equipos.

CUARTA GENERACION

Micro-circuito integrado (Micro chips)

Aquí es cuando aparece el micro procesados, esto ayuda a que los equipos se conviertan comerciales, es decir para todo el público. Los componentes de estos equipos tuvieron una reducción de tamaño y consumo de energía.

QUINTA GENERACION (Inteligencia artificial)

Es donde la computadora tiene inteligencia humana, tiene la capacidad de razonar para encontrar solución a diversos problemas estos equipos van aprendiendo soluciones a dichos problemas, cuando se vuelven a encontrar con un problema ya resuelto el equipo ya cuenta con la solución.

DISPOSITIVOS DE SALIDA

• Impresora: Una impresora permite producir una gama permanente de textos o gráficos de documentos almacenados.

• Auriculares: Son traductores de sonido.

• Monitor: Es un visualizador que muestra al usuario.

• Alta voz: Es un traductor el BC

• Teclado: Es un periférico que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas.

• Mouse: Es un dispositivo que controla el movimiento.

Las memorias PC133 después se convirtieron en DDR y después se convirtió en DDR2 y por último el actual DDR3. El procesador: entre mejor, en la actualidad es el Gtlz, los primeros procesadores MH2 corei 7, 4,3.

TIPO DE COMPUTADORAS.

Maquinas con lógica cableada en ellas está el algoritmo anteriormente incrementado el cableado de los circuitos o memoria de solo lectura.

( Es la memoria ROM)

Otro tipo de computadora es la calculadora.

Son maquinas para ejecutar un determinado número algoritmo predefinido algo matemático (Suma, resta, multiplicación, División, funciones, trigonométricas, logaritmo y funciones)

Computadoras analógicas.

Maquinas destinadas al control del proceso y a la simulación. En la actualidad se encuentran instaladas en cadena de fabricación y en mercados como automatización.

Maquina con lógicas programadas estas computadoras convencionales que admiten programación de algoritmos por medio de lenguajes de programación. Estas computadoras tienen las siguientes características.

• Gran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com