ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Informe


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 2

El barrio El Roble se emplaza dentro de la ciudad de Chillán, capital de la provincia de Ñuble en la región del Biobío. Se crea en el año 1972, luego de que un grupo de personas allegadas en la ciudad de Chillán hicieran una toma de terreno en el fundo Huambalí. La investigación se encuadra en el estado actual del barrio, sin dejar de analizar la realidad inicial de este, por ello se dará a conocer los aspectos relevantes que implicaron su construcción y el marco legal en que se encuadra.

El objetivo general de esta investigación es reconocer los elementos que conforman el barrio El Roble y para ello se ha recurrido diversas técnicas de recolección de datos, tales como, revisión de bibliografía en el trabajo de gabinete, análisis de datos, y al trabajo en terreno; se han realizado entrevistas a agentes importantes en el proceso de conformación del barrio y se realiza una encuesta para conocer desde la perspectiva de los habitantes, la realidad barrial. A demás se realizan constantes visitas a terreno para conocer la morfología, el estado de las viviendas, vías, equipamiento, servicios y áreas verdes en el perímetro. El enfoque será mixto ya que se realizará análisis cuantitativos y cualitativos.

Este informe da cuenta de una investigación que pretende acercarnos a la realidad de la morfología y elementos de la ciudad de Chillán, como también conocer y valorar los barrios de esta, para insistir en la importancia del ordenamiento territorial y en los instrumentos de planificación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com