ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME TECNICO I. INTRODUCCION


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  6.433 Palabras (26 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 26

 

INFORME TECNICO

I. INTRODUCCION

    A.NOMBRE DEL PROYECTO

La OBRA tiene como nombre: “CONSTRUCCION DE TROCHA CARROZABLE Y CONSTRUCCION DE POLVORIN EN EL PETITORIO MINERO  “MIS GRANDES TESOROS M.M.2013” , para el tramo de 4.485 Kms., en el valle de yauca , Distrito de Jaqui ,Provincia de Caraveli , dpto. Arequipa., cuya finalidad consiste en transportar equipos y maquinarias para realizar trabajos de exploraciones mineras en la Mina Mis Grandes tesoros M.M. 2013 comprendiendo un total de 400 Has aprox., dentro de los cuales, 3,285 metros. Están en roca sedimentaria, roca ígnea y roca fracturada o dura y su topografía es moderadamente accidentada en la mayor parte, observándose en algunos tramos altamente accidentados.

        

II. MEMORIA DESCRIPTIVA DEL TIPO DE OBRA A REALIZAR

       A. MEMORIA DESCRIPTIVA.

La presente obra consiste en la ejecución de la carretera de acceso de 4.485 Km, de los cuales 3,285 Kms en roca , con un ancho promedio de 6 mts., construcción de plataformas, excavación de cunetas (Tramo del kms. 001+000 al 004+485 km Mina Mis Grandes tesoros M.M. 2013) y de un Polvorín en la mina para el almacenamiento de materiales explosivos y accesorios de voladura situados en el valle de yauca, lugar cercano del distrito Jaqui, provincia Caraveli, Dpto. Arequipa; siendo responsable de la elaboración el Ing. Víctor R. VALDIVIEZO G, con CIP. 83195.

  1. OBJETIVO GENERAL Y ESPECIFICO

El objetivo general de la Obra es lograr una comunicación de acceso a la Mina “MIS GRANDES TESOROS M.M. 2013” para la ejecución de cruceros, galerías, labores de exploraciones mineras y para la construcción de Polvorín y que será empleado para el almacenamiento de materiales explosivos de uso civil, de conformidad al DS.No.019-71-IN en vigencia.

Asimismo servirá como servidumbre para los habitantes del lugar, a fin de viabilizar el tránsito de personas, ganados, acémilas, vehículos, etc.

Para lo cual dentro de las fases de ejecución del proyecto, está considerado el uso de materiales explosivos y accesorios de voladura, dichos trabajos se ejecutarán dentro de los estándares de calidad, seguridad y medio ambiente, establecidos en el Reglamento de Seguridad e Higiene minera DS.No.055-2010.EM.

  1. UBICACIÓN
  1. Departamento                :        Arequipa
  2. Provincia                        :        Caraveli
  3. Distrito                        :         Jaqui
  4. Localidad                        :        Valle Yauca
  5. Altitud                        :        570 m.s.n.m.
  6. Acceso                        :        Se accede vía panamericana Sur a la altura del km 572 desvió al distrito de jaqui ósea con rumbo este, provincia de Caraveli, departamento de Arequipa.

  1. VOLUMEN TOTAL DE EXCAVACION EN ROCA,

El volumen total estimado de corte de roca fija es de 96,460.27 m3, según el cuadro siguiente:

Volumen por tipo de Corte en:

Unidad

Cantidad

Material Suelto

m3

29,983.15

Roca Suelta

m3

42,125.91

Roca Fija

m3

25,452.21

Total

m3

96,460.27

  1. CICLO DE TRABAJO

                El ciclo de trabajo de campo es el siguiente:

  • Limpieza y desbroce del material orgánico (top sol)
  • Trazo y marcado de la zona a excavar
  • Perforación con equipo mecanizado (rack dril Neumático)
  • Carguío con explosivos y accesorios de voladura
  • Limpieza y transporte del material de voladura

 

  1. LIMPIEZA Y DESBROCE DEL MATERIAL ORGANICO

Consiste en quitar la capa superficial del material orgánico o tipo soil mediante el uso de tractor de oruga (buldóceres) o retroexcavadoras hidráulicas, de manera que se tenga una superficie dura en roca.

  1. TRAZO Y MARCADO DE LA  ZONA A EXCAVAR

La cuadrilla de topografía definirá y marcará el área donde se va a realizar los trabajos de perforación de acuerdo a los planos del proyecto de la Obra.

  1. PERFORACION CON EQUIPO MECANIZADO

Una vez que el terreno esté marcado, se traza la malla de perforación según diseño establecido y dependiendo del tipo de roca y la altura de corte, a continuación se realiza la perforación de acuerdo a un procedimiento de trabajo establecido para dicha tarea. La malla considerada (Burden/espaciamiento).  Para equipos manuales la malla es de 1.5 m x 1.5 m, el espaciamiento de los taladros de corte serán de menor longitud.

  1. CARGUIO CON  EXPLOSIVOS Y VOLADURA

La voladura se ha considerado en este caso con dinamita como carga de fondo y  de columna, todos iniciados por cordón detonante. Pare diferenciar la secuencia de calidad se usará retardos de milisegundos en superficie y para inicia toda la tanda de voladura con fulminantes No. 8 y Mecha de seguridad. Así mismo se atacará cada taladro con material preparado de manera que la carga esté bien consolidada en el taladro y se pueda aprovechar bien la energía del explosivo dentro del taladro.

III.- GEOLOGIA DEL AREA DE TRABAJO

  1. GEOLOGIA REGIONAL

Unidades Lito estratigráficas. Se ha distinguido las siguientes unidades Geomorfológicas: Grupo Yura, Grupo Puno y Grupo Tacaza.

Grupo Yura. Es la unidad geológica que predomina más, aflorando en el área de estudio. Es una secuencia de rocas clásicas que están representadas mayormente por rocas sedimentarias de ambiente marino y guardan características similares, tanto en flora como en fauna, con el grupo yura que afloran en los alrededores de la ciudad de Arequipa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.9 Kb)   pdf (383.9 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com