ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion empresa Sea Garden S.A.


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

En este segundo informe se continúa con Sea Garden S.A. empresa escogida en la unidad de aprendizaje n° 1. Empresa localizada en Puerto Varas, X Región. Se encarga de procesar productos de Salmón con valor agregado para luego enviarlos a diferentes países (Brasil, China, Rusia, Japón).

Para que una organización o empresa tenga un personal eficiente se debe tener una contratación efectiva de personas, además de un ambiente laboral grato y cumplir con lo que se promete a cada empleado (sueldo, gratificaciones, descuentos, mejor cargo, etc.). Si existe alguna falla en una de estas mencionadas lo más probable es que se deba recurrir a cambiar de personal por uno nuevo, a esto se le llama rotación de personal y mientras más alta sea la rotación significa que la efectividad de la empresa es menor. Cabe mencionar que no solo conlleva a buscar nuevos trabajadores para la empresa, también suma una gran pérdida de tiempo el cual se puede utilizar en otras tareas o actividades, el tener que invertir más dinero y buscar la falencia que hay en RR.HH. al momento de contratar personas o el tener que investigar las relaciones que hay entre cada compañero de trabajo.

Existe una pauta para calcular índices de movilidad de personal en la empresa. Con ella se puede obtener el porcentaje final de rotación de personal que hay en la empresa, utilizando factores como admisiones y desvinculaciones que ha habido en la organización en un inicio y fin de período determinado. Mientras menor sea el porcentaje de rotación mejor será para la empresa ya que indica que se está contratando gente de manera eficaz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (35.6 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com