ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción Este libro nos habla sobre la vida de malinalli o Marina, Nos cuenta parte de la historia de la conquista por parte de los españoles y como fue de importancia malinalli para muchos sucesos históricos. Personajes: -Marina o Malinalli -El Ma


Enviado por   •  29 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Este libro nos habla sobre la vida de malinalli o Marina, Nos cuenta parte de la historia de la conquista por parte de los españoles y como fue de importancia malinalli para muchos sucesos históricos.

Personajes:

-Marina o Malinalli

-El Malinche o Hernán Cortés

- La abuela de Marina, Citli

- Jaramillo

Desarrollo

Esta obra nos habla de la vida de Marina desde su nacimiento, hasta su muerte.

Su madre nunca se ocupo de ella, su abuela fue la que siempre le dio apoyo y cariño, pero su felicidad se acabó cuando su madre la regaló como esclava.

Ella fue regalada a Mayapan, quien después la regalo a Cortes junto con otras 19 esclavas.

Un viernes santo, su expedición los llevo a lo que ahora es Veracruz. Alli Malinalli, junto con las otras esclavas, fue bautizada, recibiendo el nombre de Marina.

Marina se convirtió en, la lengua. Para Cortés, pues, con la ayuda de Jerónimo Aguilar realizaba las traducciones de maya a náhuatl. Asi Malinalli se convirtió en la traductora de Cortés.

Luego fue esclava de Portocarrero con quien aprendió el idioma español. Ella hablaba en los diálogos de Cortés con los nativos de la región.

A Marina se le trato de imponer un nuevo Dios, ella no lo entendía bien pero creía que este nuevo Dios era mejor que el suyo pues no requería de sangre para estar feliz, si no que era un Dios amoroso.

En Cholula fue la primera matanza de mexicas por parte de los Españoles, estos fueron apoyados por los tlaxcaltecas.

Despues de la matanza de Cholula, Cortés dirigía un ejercito de cientos de españoles que se dirigía rumbo a Tenochtitlán. A su llegada fue recibido por el emperador Moctezuma, el entregó su impero a Cortés.

Cortés tubo que retirarse pues recibió la noticia de que Narváez había llegado a Nueva España y Cortés temia que vinieran por el, así que dejo encargado algunos españoles y el se retiro para atacar por sorpresa a Narváez. Victorioso regresó a Tenochtitlan con algunos hombres que se le unieron de parte de Panfilo. Cuando llegó se entero de que los españoles que se habían quedado realizaron una matanza de mexicas.

Marina salió con Cortés y otros españoles, de Tenochtitlán, arrojados y derrotados por los mexicas, quiénes ante la pasividad de su monarca hicieron frente a los españoles. Marina presencio la derrota, presencio la noche triste.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (49.6 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com