ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película “La vida es bella” habla sobre una de las típicas historias del holocausto.


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Reseñas  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

LA VIDA ES BELLA

La película “La vida es bella” habla sobre una de las típicas historias del holocausto.

El personaje principal Guido que vive en Italia pero tiene origen judío trabaja en un restaurante de su tío pero siempre ha querido abrir una librería, las características de Guido es que en todo momento de la película tiene una actitud positivista y ante cualquier circunstancia es alegre. En el restaurante conoció a una chica hermosa para él llamada Dora, pero como ella era de una clase alta y el creía imposible tener una relación con ella, pero ella también estaba enamorado de él y dejo toda su clase social para casarse con él.

Durante esa relación tuvieron un hijo, el cual se le consideraba judío, un día se da cuenta el gobierno italiano que ellos y otras personas eran judías, por lo cual tenían que ser llevados al campo de concentración incluyendo a su hijo. Su hijo llamado Josue  no sabe lo que está sucediendo y su terrible destino. Sin embargo su Papa trata de que no sepa la situación y le cuenta que se encuentran ahí para ganar un premio en ese caso un tanque. Mientras se encuentran ahí realizan trabajos pesados, como si fueran esclavos y poco a poco van matando a los judíos, el trata de esconder a su hijo en cualquier lugar, para no vivir todo lo que Guido ha vivido.

Un día un doctor estaba revisando a los judíos y Guido lo reconoció  y el doctor a él,  ya que lo había conocido en el restaurante. El doctor lo contrato como camarero en unas reuniones entre los altos mandos Nazis y sus familiares, para ayudarlo a sobrevivir junto con su hijo.

Por ultimo Guido se da cuenta que están subiendo a todos los judíos a unos camiones para llevarlos a un lugar para matarlos, entonces esconde a su hijo en una caja en donde no lo puedan encontrar, mientras él  fue a buscar a Dora para evitar  que subiera a los camiones, pero no tuvo éxito, en ese entonces lo descubrieron y lo mandaron a matar pero en un lugar más escondido, por el lugar que paso estaba su hijo y se despidió por última vez de él, haciendo una marcha de soldado haciéndolo reír por última vez. Al final los soldados que estaban recibiendo órdenes de Hitler huyeron y salvaron a todas las personas que lograron escapar, incluido Josue y su madre.

Quien narra esta historia es el propio Josue en donde habla de lo valiente que fue su padre y que siempre quiso protegerlo.  

ÉTICA: Cuando Dora se da cuenta que se llevaron a Guido y Josue, sabe que lo correcto es estar con ellos, sabiendo que a lo mejor ya no los iba a volver a ver, y teniendo cuenta que para ella no era el castigo aun así decidió ir con ellos que para algunas personas esa sería una mala decisión.

Pero para ella era lo correcto.  

MORAL: En la película se habla de moral cuando los soldados esclavizaban a los judíos, eso impuso el gobierno de Hitler y  la sociedad creía que eso era justo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (37 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com