ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a la problemática y estudio del ambiente


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  1.068 Visitas

Página 1 de 3

Introducción a la problemática y estudio del ambiente

Guía de la Actividad 2: Reconocimiento general del curso

2.1. ¿Cuál es la importancia actual (nacional e internacional) de estudiar programas académicos relacionados con la problemática ambiental?

2.2. ¿Cuáles cree usted que son las tres (3) principales problemáticas ambientales que enfrenta hoy en día el país?

2.3. ¿Qué aspectos cree usted que diferencian un programa de ingeniería y tecnología ambiental, de otros similares como biología y ecología? Es decir, ¿qué diferencia el programa que usted eligió de otros afines?

Respuestas

2.1

Los grandes cambios del medio ambiente ocasionados por los seres humanos, son unas de las inquietudes de la sociedad actual, la sociedad comienza a darse cuenta de lo importante que es tener gente capacitada en este medio, gente que aparte de comprender la problemática ambiental también sea apta de desarrollar ideas y soluciones que contribuyan a la humanidad.

La educación ambiental es importante porque viene siendo un instrumento básico en la generación de una cultura respetuosa del medio ambiente, también es importante porque cada día va creciendo más la problemática ambiental y es necesario tener como enfrentarlo.

En concreto el medio ambiente es un tema del que nos debemos preocupar porque así como podemos generar la solución también podríamos generar la destrucción, estudiar ingeniería, tecnología o cualquier tema relacionado con la problemática ambiental conlleva obtener habilidades adecuadas para manejar este conocimiento en pro de la comunidad sin afectar el equilibrio ecológico, la parte social, económica de un país.

2.2

- Creo que una de las principales problemáticas en Colombia es la falta de cultura de todos nosotros frente al tema del reciclaje, como ya es sabido en otros países le enseñan a la gente la técnica del reciclaje y es obligatorio, en Colombia los desechos de cualquier tipo son arrojados sin ningún tipo de precaución en cualquier basurero, sin pensar que estos desechos contaminan todo nuestro ambiente. Las grandes empresas son conscientes de este gran problema y siguen arrojando sus desechos e intoxicando el planeta con la emisión de gases invernaderos que es un gran problema ambiental mundialmente.

- la segunda problemática puede ser la extracción indiscriminada de recursos naturales, sin ningún tipo de causa pero con muchos efectos, la explotación de la mina de Cajamarca es un gran ejemplo de como nosotros los seres humanos somos los causantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com