ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCIÓN A LA PROBLEMÁTICA Y ESTUDIO DEL AMBIENTE


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA- UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS AGRICOLAS, PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

CARLOS MARIO DUQUE

TUTOR

INTRODUCCIÓN A LA PROBLEMÁTICA Y ESTUDIO DEL AMBIENTE

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA UNAD

MARZO 16 DE 2013

1) ¿Cuál es la importancia actual (nacional e internacional) de estudiar programas académicos relacionados con la problemática ambiental?

Aunque no se puede negar que desde tiempo atrás el hombre se ha venido preocupando sobre la problemática ambiental este es uno de los temas que más importancia ha cobrado en los últimos años debido a los cambios en los niveles de alteración a los que el ecosistema se ha expuesto, el entorno natural ha sufrido grandes alteraciones, donde millones de hectáreas de bosques han sido reemplazados por terrenos agrícolas, por ciudades, y también por desiertos, es por esto que se han venido realizando proyectos para poder mitigar el impacto ocasionado por la industria, el continuo uso de los plaguicidas, los compuestos químicos y viendo el deterioro que está presentando el ambiente la sociedad se da cuenta de la importancia de que cada día hayan más personas interesadas en proponer soluciones que mitiguen el daño ocasionado al medio ambiente.

2) ¿Cuáles cree usted que son las tres (3) principales problemáticas ambientales que enfrenta hoy en día el país?

Podríamos considerar que entre las tres principales problemáticas ambientales tenemos:

 La deforestación, que es uno de los problemas que está enfrentando hoy en día Colombia causada por la colonización, la tala ilegal de árboles y extracción de madera, la minería, los cultivos ilícitos, la infraestructura, entre otros. La deforestación sigue avanzando acabando con especies de animales y plantas, y afectando los suelos. Colombia posee 403.348 Km2 de territorio amazónico, que equivale a 6,2% del total de la amazonia, una vasta selva tropical en el centro y norte de Sudáfrica fundamental para el equilibrio ambiental del planeta. La conservación de los bosques es vital para el equilibrio climático, porque entre más se conservan los bosques más se conserva la humedad, explico Ricardo Lozano, director del estatal instituto de hidrología, meteorología y estudios ambientales (Ideam), en declaración a la AFP. (2 Dic 2011 elespectador.com).

 Contaminación atmosférica, se presenta a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com