ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a las finanzas administrativas


Enviado por   •  9 de Mayo de 2015  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

1-Introducción a las finanzas administrativas

A) El papel y el ambiente de las finanzas administrativas

B) Estados financieros y su analisis

C) Flujo de efectivo y planificación financiera

finanzas: El arte y la ciencia de administrar el dinero. Las finanzas es una rama de la economía y tiene que ver con la forma en que las personas, empresas y gobiernos reciben y usan el dinero.

Cabe destacar que debido a que las finanzas afectan empresas, personas y estados, estas se dividen en finanzas corporativas, finanzas personales y finanzas publicas.

servicios financieros: Parte de las finanzas que se dedica a diseñar y proporcionar asesoría y productos financieros a los individuos, empresas y gobiernos.

finanzas administrativas: Área que se ocupa de las tareas del administrador financiero en la empresa de negocios.

administrador financiero: Administra activamente los asuntos financieros de cualquier tipo de empresa, financiera o no, privada o pública, grande o pequeña, lucrativa o sin fines de lucro. Esto se lleva a cabo mendiante las actividades primordiales del administrador financiero: financiamiento, inversión y decisiones de dividendos de las empresas.

Formas legales de la organización empresarial

Las tres formas legales más comunes de la organización empresarial son la propiedad unipersonal, la sociedad y la corporación.

propiedad unipersonal: Empresa que posee una sola persona y que opera en beneficio de ésta. Alrededor del 75 por ciento de todas las empresas de negocios son propiedades unipersonales. La propiedad unipersonal típica es una pequeña em- presa, como un taller de bicicletas, un entrenador personal o un plomero. La propiedad unipersonal típica es una pequeña em- presa, como un taller de bicicletas, un entrenador personal o un plomero. La mayoría de las propiedades unipersonales se encuentran en las industrias de las ventas al por mayor y al detalle, de servicios y de la construcción.

El propietario unipersonal tiene una responsabilidad ilimitada; Condición de una propiedad unipersonal (o sociedad general) que permite tomar la riqueza total del propietario para pagar a los acreedores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com