ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCION A LAS FINANZAS


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION A LAS FINANZAS

1.- Realice una búsqueda en internet de los diferentes conceptos de finanzas.

que aspectos comunes tiene cada uno?

• -Las finanzas son las actividades relacionadas para el intercambio de distintos bienes de capital entre individuos, empresas, o Estados y con la incertidumbre y el riesgo que estas actividades conllevan.

• -Se le considera una de las ramas de la economía, se dedica al estudio de la obtención de capital para la inversión en bienes productivos y de las decisiones de inversión de los ahorradores.

• -Finanzas es la parte de la economía que se centra en las decisiones de inversión y obtención de recursos financieros, es decir, de financiación, por parte tanto de las empresas, como de las personas a título individual y del Estado. Por tanto, se refiere a la administración de los recursos financieros, incluyendo su obtención y gestión.

• -Las finanzas aparecen como una rama de la economía que se dedica a analizar cómo se obtienen y gestionan los fondos. En otras palabras, las finanzas se encargan de la administración del dinero.

• -Se entiende por Finanzas el conjunto de actividades y decisiones administrativas que conducen a una empresa a la adquisición y financiamiento de sus activos fijos (terreno, edificio, mobiliario ,etc.) y circulantes (efectivo, cuentas y efectos por cobrar, etc.)

2.- Describa en términos generales cual es la relación entre la finanza, la economía y la contabilidad.

- La finanza está relacionada con la economía, la contabilidad puede considerarse como una forma de la economía aplicada, ya que la importancia dela economía en el entorno financiero está basado en dos amplios campos económicos: La macroeconomía y la microeconomía.

3.- De que manera depende el trabajo del administrador financiero del trabajo del contador y como sirven los resultados de la contabilidad de insumo a las finanzas?

- El trabajo del administrador financiero depende en gran manera del trabajo del contador ya que este último provee datos acerca de la posición financiera de la empresaen el pasado, el presente y posiblemente datos que puedan determinar el funcionamiento de la empresa en el futuro. Esto significa que la función contable es un insumo necesario de la función financiera, para la toma de decisiones.

4.- Cuales son las diferencias fundamentales entre la contabilidad y las finanzas en relación con:

• La forma de reconocer los ingresos y los gastos

• La toma de decisiones.- El contador dedica la mayor parte de su atención a recopilar y presentar información financiera. El gerente de finanzas evalúa los informes del contador, obtiene datos adicionales y toma decisiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com