ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Introducción a los sistemas de gestión”


Enviado por   •  21 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 3

“Introducción a los sistemas de gestión”

Resumen: En la conferencia asistida, enérgicamente se trato acerca de los sistemas de gestión, de que es un sistema, cuáles son sus enfoques, de las siglas PHVA y PERA, y ejemplos acerca de cómo son aplicables estos sistemas.

Objetivo: Introducirnos y familiarizarnos con lo que son los sistemas de gestión para una empresa, esto es, para nosotros los futuros Ingenieros Industriales.

Método: Presentación de material didáctico visual.

Resultados: aprovechamiento de la conferencia.

La conferencia se comenzó en el horario marcado, el tema a tratar fue los sistemas de gestión. Todo comenzó con el primer poniente que nos explicó que era un sistema, se nos habló que un sistema es el conjunto de partes o el conjunto de los elementos bien organizados y relacionados que interactúan entre sí para lograr un objetivo; se nos explicaba que un sistema de gestión para las empresas es muy importante, retomaban lo de la conferencia del día martes 17 de noviembre, donde nos decían de los 3 tipos de lenguajes para lograr una calidad en nosotros y la empresa; haciendo referencia a esto se nos explicaba que para llegar a un cambio se necesitan acciones, y, en este caso las acciones son el aplicar el sistema de gestión para la empresa en que trabajemos, que todo esto es, el enfoque sistemático. Se nos dio también el ejemplo de las tortillerías y de todo el proceso que conlleva, que es cuando un proceso termina y se empieza otro, creando ciclos, que darán como resultado el producto final o el servicio prestado.

Que para llegar a esto, hay pasos, que nos brinda PHVA o PERA, que es Planear, Hacer, Verificar y Activar, o bien, Planificar, Ejecutar, Ratificar y Accionar. Y en esto se nos ponían varios ejemplos como el de que estamos fabricando algo, pero algo salió mal, que en ese caso tendríamos que verificar después de lo que planeemos.

Se nos hablaba que nuestra escuela está en la reglamentación de la norma ISO 14001, en donde tenemos Sistema de Gestión de Calidad y Sistema de Medio Ambiente. En este punto se nos hablaba mucho acerca de el cuidado al medio ambiente, de que en el salón no hay botes de basura, porque con esa norma, se nos dice que no fomentemos la creación de desechos sólidos urbanos, en palabras coloquiales, basura, si no que se fomente la reducción de dichos desperdicios; el ponente refirió esto que en la empresa entre menos desperdicies, será mayor dinero económico salvado.

Se nos refería también que esa será nuestra labor como futuros ingenieros industriales, el maximizar el aprovechamiento y disminuir los costes, de una empresa, en el área que se nos signe, y todo esto se lograra solo si se aplican sistemas de gestión. El ponente nos decía que gestionar es planear, dirigir, manejar, de una manera adecuada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (54 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com