ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inv. Programacion Avanzada


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  1.328 Palabras (6 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

Visual Basic es uno de los tantos lenguajes de programación que podemos encontrar hoy en día. Dicho lenguaje nace del BASIC (Beginner´s All-purpose Symbolic Instruction Code) que fue creado en su versión original en el Dartmouth College, con el propósito de servir a aquellas personas que estaban interesadas en iniciarse en algún lenguaje de programación. Luego de sufrir varias modificaciones, en el año 1978 se estableció el BASIC estándar. La sencillez del lenguaje ganó el desprecio de los programadores avanzados por considerarlo "un lenguaje para principiantes".

La programación dirigida por eventos es un paradigma de programación en el que tanto la estructura como la ejecución de los programas van determinados por los sucesos que ocurran en el sistema, definidos por el usuario o que ellos mismos provoquen. 

La programación visual

Brinda los conocimientos necesarios para diseñar y desarrollar aplicaciones con un entorno visual amigable y fácil de utilizar para el usuario.

El objetivo de esta asignatura es el diseño y desarrollo de pequeñas aplicaciones visuales orientadas a eventos, componentes e interactivas.

Los lenguajes de programación visual tienden a facilitar la tarea de los programadores, dado que con los primeros lenguajes de programación crear una ventana era tarea de meses de desarrollo y de un equipo de trabajo.

Para soportar este tipo de desarrollo interactúan dos tipos de herramientas, una que permite realizar diseños gráficos y, un lenguaje de alto nivel que permite codificar los eventos. Con dichas herramientas es posible desarrollar cualquier tipo de aplicaciones basadas en el entorno

Algunos de los lenguajes de programación visual;

1. Visual Basic.Net

2. Borland C++

3. Borland Delphi

4. Visual J++

Para conseguir, en poco tiempo, la habilidad suficiente en el manejo de las técnicas de programación necesarias, se recomienda dedicar un número de horas mínimo de programación.

Las aplicaciones desarrolladas deberán cumplir una serie de criterios de calidad mínimos, que será imprescindible conseguir para poder alcanzar los objetivos de esta asignatura.

¿Qué es la programación visual?

El concepto de programación visual es un poco confuso ya que actualmente se le considera programación visual a los lenguajes de programación textual que tienen una interfaz gráfica para poder visualizar lo que uno está desarrollando. Este concepto en programación visual es erróneo ya que este es aquel que por medio de iconos puedes ir creando programas sin tener un lenguaje textual atrás de él.

La programación visual (visual programming) se refiere al desarrollo de software donde las notaciones gráficas y los componentes de software manipulables interactivamente son usados principalmente para definir y componer programas. La programación visual se define comúnmente como el uso de expresiones visuales (tales como gráficos, animación o iconos) en el proceso de la programación, pueden ser utilizadas para formar la sintaxis de los nuevos lenguajes de programación visuales que conducen a los nuevos paradigmas tales como programación por la demostración; o pueden ser utilizadas en las presentaciones gráficas del comportamiento o de la estructura de un programa.

El objetivo de la programación visual es mejorar la comprensión de los programas y simplificar la programación en sí. Más allá, la programación visual deberá fomentar a los usuarios finales a construir sus propios programas, que de otra forma deben ser escritos por programadores profesionales.

Características de Visual Basic.

 Barra de título: muestra el nombre del proyecto y del formulario q se está diseñando actualmente

 Barra de menús: agrupa los menús despegables que contienes todas las operaciones que pueden llevarse a cabo con Visual Basic 6.0.

 Barra de herramientas estándar: contienen los botones que se utilizan con mayor frecuencia cuando se trabaja con un proyecto. Simplifica la elección de opciones de los menús Archivo, Edición, Ver y Ejecutar; además, en el área derecha presenta la ubicación (coordenadas) y el tamaño del objeto seleccionado

 Ventana de formulario: es el área donde se diseña la interfaz gráfica, es decir, es donde se inserta electo gráficos, como botones, imágenes, casilla de verificación, cuadros de listas, etc.

 Cuadro de herramientas: presenta todos los controles necesarios para diseñar una aplicación, como cuadros de texto, etiquetas, cuadros de listas, botones de comandos, etc.

 Ventana de proyecto: muestra los elementos involucrados en el proyecto, como formularios, módulos, controles oxc, etc. Cada elemento puede seleccionarse en forma independiente para su edición.

 Ventana de posición del formulario: muestra la ubicación que tendrá el formulario en la pantalla, cuando ejecute la aplicación. Esta ubicación puede cambiarse si se hace clic con el botón izquierdo del mouse.

 La Ventana propiedades muestra todas las propiedades del control actualmente seleccionado, en este caso muestra las propiedades del Form1, luego podemos ver que abajo dice "Form1 Form", lo que está en negrita es el nombre del objeto, y lo que le sigue es el tipo de objeto, en este caso es un Formulario (Form)

Programación Orientada a Eventos

Paradigma de programación en el que la estructura y ejecución del programa dependen de los sucesos (eventos) que ocurran en el sistema o que ellos mismos provoquen.

El programador debe definir los eventos a los cuales el programa reaccionará y las acciones que seguirá al presentarse cada uno, esto se conoce como manejador de eventos.

Existen múltiples eventos y dependen del sistema operativo y del lenguaje de programación utilizado.

Al ejecutarse un programa así programado, se iniciará con el código correspondiente a su ejecución y luego el programa esperará a que ocurra un evento. Al ocurrir este, se ejecutará el código correspondiente al evento que se realizó.

Visual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com