ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inventario Recurso Humano


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 2

INVENTARIO DE CAPITAL HUMANO

Es una "base de datos" que concentra todos los datos e información sobre los trabajadores, a partir de la cual será posible determinar el potencial humano con que cuenta la empresa, ubicando y clasificando a los elementos más idóneos con los que se podrá disponer para la cobertura de puestos vacantes.

La Administración o inventario de Recursos Humanos tiene como una de sus tareas proporcionar las capacidades humanas requeridas por una organización y desarrollar habilidades y aptitudes del individuo para ser lo más satisfactorio a sí mismo y a la colectividad en que se desenvuelve. No se debe olvidar que las organizaciones dependen, para su funcionamiento y su evolución, primordialmente del elemento humano con que cuenta. Puede decirse, sin exageración, que una organización es el retrato de sus miembros.

Este inventario permite conocer las experiencias, las habilidades, los conocimientos y los intereses de los empleados, así como su grado de actualización en el trabajo. Cada persona posee, en mayor o menor grado, facultades únicas, las cuales pueden ser de extraordinaria valía para ella y para la organización. Al ponerlas en juego, la persona posee talentos únicos; esas facultades, pueden constituir pilares sobre los cuales fincar la competitividad. Por tanto, es imprescindible contar con un inventario de capital humano a fin de efectuar reemplazos, ascensos y transferencias.

Sus elementos son:

• Inventario de Recursos Humanos

Es una lista de personas que estan prestando actualmente sus servicios en la organización, reunen los requisitos establecidos, lo cual permitirtá proporcionar elementos que conocen la organización y de los cuales se conoce la actuación que han tenido en el tiempo que tienen de prestar sus servicios.

• Sumario de Sustitución Potencial

Documento en el que se ponen todas las oportunidades de reemplazo que existe para cada puesto de la organización, idonde se incluyen todas sus posibles ventajas y sus posibles desventajas. Este documento nos da mas información que algunas formas de reemplazo potencial.

• Tablas de Remplazo.

Documento que nos expresa las posibilidades especificas de sustitucion en la organización. El remplazo de potencial se compone de dos variables: desempeño actual que se determina por la evaluacion periodica y la idoneidad de promoción, que se basa en el desempeño actual y en las provisiones de los superoiores inmediatos sobre el éxito que se puede obtener en un puesto nuevo.

INVENTARIO DE RECURSOS HUMANOS

Nombre:__________________________________________________

Puesto: ___________________________

Edad: ________Años.

No. De Empleado:___________

Experiencia:____________Años.

Fecha De Contratación:___________________________

Puestos Anteriores:___________________ _____________________

Calificaciones Especiales

Conocimientos En:________________________________________________

Máquinas:_________________________________________________________

Herramientas:_________________________________________________________

Empleo Actual: ____________________________________________________

Areas De Responsabilidad:__________________________________________

Equipo De La Compañía:____________________________________________

Aspectos De Seguridad:_____________________________________________

Supervisión:________________________________________________________

Educación Y Capacitación:

Primaria: ________________

Secundaria: ________________

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com