ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inventarios sobre la disposición de sus materias primas y de productos terminados


Enviado por   •  1 de Mayo de 2015  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

inventarios sobre la disposición de sus materias primas y de productos terminados, estos sirven como entradas al proceso de producción y los inventarios de productos terminados sirven para satisfacer la demanda de los clientes. Puesto que estos inventarios representan frecuentemente una considerable inversión, las decisiones con respecto a las cantidades de inventarios son importantes. Los modelos de inventario y la descripción matemática de los sistemas de inventario constituyen una base para la toma de decisiones.

Mantener una regulación de inventario para su venta o uso futuro es una práctica común en cada compañía. Las empresas de venta al detal, los mayoristas, los fabricantes, por lo general almacenan bienes o artículos. La importancia de estar informados, me indica cómo y cuándo debo reabastecer mi materia prima o salir de mi mercancía. En una empresa pequeña, el administrador puede llevar un recuento de su inventario y tomar estas decisiones. Sin embargo, como esto puede no ser factible incluso en empresas pequeñas, ha evolucionado el hecho de la gestión de inventarios, haciendo de este proceso un desarrollo tecnológico en nuestros días, permitiendo una reingeniería de dichos estándares sobre sus teorías.

Actualmente se derivan temas de formulación matemática que describen comportamientos o tendencias de los inventarios, se implementan políticas del uso óptimos de inventarios con respecto a este modelo, a menudo vemos la utilización de programas de software que implementan el uso de un registro de los niveles de inventario y señalar cuándo conviene reabastecer.

Ejemplo 1

En el ejercicio se plantea el modelo de inventario de una distribuidora de ferretería, donde se especifiquen las referencias o productos, y las cantidades que se tienen en inventario. Dentro del ejercicio se estableció un stock mínimo y máximo, permitiendo así tener establecido la cantidad de producto que se necesitan.

MATERIALES

código ítem unidad tipo familia stock mínimo stock ¿solicitar?

100 clavo corriente 2" kg material uniones y fijaciones 2 8 hay suficiente

101 clavo corriente 3" kg material uniones y fijaciones 2 8 hay suficiente

102 carretilla unidad herramienta 0 sin dato stock minimo

103 pino dimensionado bruto 2x3" x3,2m pieza material madera 20 30 hay suficiente

104 guante cabritilla par herramienta protección/seguridad 0 sin dato stock minimo

105 cemento especial (bolsa 42,5kg) bolsa material hormigones 10 6 solicitar material

106 pintura anticorrosiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com