ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inventario Materia Prima


Enviado por   •  20 de Enero de 2013  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  2.335 Visitas

Página 1 de 3

Inventarios de materia prima

Comprende los elementos básicos o principales que entran en la elaboración del producto. En toda actividad industrial concurren una variedad de artículos (materia prima) y materiales, los que serán sometidos a un proceso para obtener al final un articulo terminado o acabado. A los materiales que intervienen en mayor grado en la producción se les considera "Materia Prima", ya que su uso se hace en cantidades los suficientemente importantes del producto acabado. La materia prima, es aquel o aquellos artículos sometidos a un proceso de fabricación que al final se convertirá en un producto terminado.

Inventario inicial

El Inventario final de un año es también el inventario inicial del próximo año. Por tanto, un error de inventario de fin de año afecta el estado de resultados de los dos años consecutivos. Por ejemplo, una sobre estimación del inventario final causara una sobre estimación del ingreso neto de este año y una subestimación compensatoria del ingreso neto del año siguiente.

Inventarios de Productos en Proceso:

El inventario de productos en proceso consiste en todos los artículos o elementos que se utilizan en el actual proceso de producción. Es decir, son productos parcialmente terminados que se encuentran en un grado intermedio de producción y a los cuales se les aplico la labor directa y gastos indirectos inherentes al proceso de producción en un momento dado.

Una de las características del inventarios de producto en proceso es que va aumentando el valor a medida que se es transformado de materia prima en le producto terminado como consecuencia del proceso de producción.

Inventario inicial y final de productos en proceso

En muchas empresas manufactureras al concluir un período de costos quedan artículos comenzados o en procesos de elaboración que, con sus respectivos grados de avances y costos, constituyen el denominado inventario final de productos en proceso, lo cual puede ocurrir en uno o varios procesos o departamentos, conforme fue tratado en el caso anterior. En la práctica, el inventario final de un período se toma como inventario inicial del período siguiente del respectivo proceso o departamento.

Inventarios de Productos Terminados:

Comprende estos, los artículos transferidos por el departamento de producción al almacén de productos terminados por haber estos; alcanzado su grado de terminación total y que a la hora de la toma física de inventarios se encuentren aun en los almacenes, es decir, los que todavía no han sido vendidos. El nivel de inventarios de productos terminados va a depender directamente de las ventas, es decir su nivel esta dado por la demanda.

Inventario inicial y final

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com