ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inventarios


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

1.5.-Explicar los Postulados que se deben tomar en cuenta para la valuación de los inventarios, de acuerdo a los Postulados básicos mencionados en el NIF C-4

o Devengación contable

Son los efectos derivados de las transacciones de una entidad económica con otras (transacciones internas y otros eventos), que han afectado económicamente y se debe de realizar un registro contable en el momento en que sucede muy independiente de la fecha en que se consideren realizados.

o Valuación

La valuación de inventarios es el proceso en que se selecciona y se aplica una base específica para valuar los inventarios en términos monetarios.

• Identificación específica: cada artículo vendido y cada unidad que queda en el inventario están individualmente identificadas

• Primeras entradas primeras salidas (PEPS): los primeros artículos en entrar al inventario son los primeros en ser vendidos (costo de ventas) o consumidos (costo de producción). El inventario final está formado por los últimos artículos que entraron a formar parte de los inventarios.

• Últimas entradas primeras salidas (UEPS): El método UEPS para calcular el costo del inventario es el opuesto del método PEPS. Los últimos artículos que entraron a formar parte del inventario son los primeros en venderse o consumirse. En este método no debe costearse un material a un precio diferente sino hasta que la partida más reciente de artículos se haya agotado y así sucesivamente. Si se recibe en el almacén una nueva partida, automáticamente el costo de esa partida se vuelve el que se utiliza en las nuevas salidas (García).

• Costo Promedio: Este es el método más utilizado por las empresas y consiste en calcular el costo promedio unitario de los artículos.

o Consistencia

Establece que la información contable debe manejarse aplicando permanentemente los mismos principios, reglas, clasificaciones, entre otros, a través de la vida de la empresa, de manera que resulte comparable entre los diferentes periodos que la conforman entre las demás empresas del giro e inclusive con otras empresas. En caso que resulte necesario hacer algún cambio en este aspecto, deberá existir una advertencia clara al respecto en la información que se presente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com