ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inventario


Enviado por   •  29 de Junio de 2013  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 4

1.2 Antecedentes del Problema

La empresa lleva varios periodos presentando reportes de ingresos erróneos debido a que no cuenta con un sistema propiamente aceptable para el control de los ingresos y salida de mercancía, debido a la ausencia de dicha herramienta la contabilidad de la empresa no se ha podido manejar aceptablemente y eso repercute en los propios ingresos de la empresa.

1.3 Situación actual o estado actual del problema

La empresa presenta un déficit alrededor del 15% al 20% de sus ingresos debido a que los informes no concuerdan con los registros, los casos varían entre falta de mercancía a mercancía que no aparece en los registros, Al manejarse el sistema de forma manual, se pierde mucho tiempo y dinero

1.3.1 Planteamiento del problema

¿Se puede utilizar un sistema de registros por barras digital que retroalimente la base de datos?

¿Puede que la base de datos esta enlazada a un sistema de seguridad el cual tenga acceso a la base de datos y prevenga la salida ilegal de mercancía?

¿Puede que un sistema de base de datos mejore la contabilidad de la empresa?

1.4 Supuesto General

Si se implementa una base de datos en la empresa que le permita manejar los registros de sus productos entonces se tendrá mayor productividad en la misma.

1.5 Objetivos del proyecto

Corregir la contabilidad de la empresa, aumentar su productividad y la efectividad de los trabajadores.

1.5.1 Objetivo General

Con una base de datos que posea una recopilación total de la información de los productos disponible en la empresa se podrá llevar un control adecuado de su mercancía.

1.5.2 Objetivos Específicos

Se utilizare un escáner de código de barra el cual alimente los registros de la base de datos.

Se establecerá un interface que funcione de manera cooperativa con la base de datos y esta a su vez con un sistema de seguridad.

Se creara una plataforma utilizando un sistema basado en el programa My Sql para la manipulación de la base de datos y sus herramientas.

1.6 Delimitación, alcance o cobertura

Se realizara un sistema de base de datos que tenga acceso por medio de cable de red colocada en el departamento de inventario, venta y gerencia. La localidad de la empresa es el centro base line. Por medio de este cableado de red estarán conectados los departamentos que solo utilizaran la base de datos de inventario.

1.7 Restricciones y/o limitaciones

- Poca información por parte de la empresa

- poca bibliografía de la empresa

1.8 Justificación del Proyecto

El proyecto se está realizando para aumentar la productividad y eficiencia de la empresa la cual se encargara de solucionar los productos registrados manualmente que hace una pérdida de tiempo e ingresos para la empresa. La cual se ha investigado los departamentos que utilizaran el nuevo sistema para encontrar una solución al mismo.

1.8.1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com