ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contracultura En Mexico


Enviado por   •  25 de Julio de 2011  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  1.968 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles fueron las causas para el surgimiento de la contracultura en México?

En cualquier país del mundo, las contraculturas siempre han sido mal vistas. Se han visto como algo alborotador incorrecto y hasta amenazante, sin embargo muy pocas veces se toman en cuenta las características propositivas y positivas de estas “contraculturas”. Vivimos en una sociedad donde le tenemos miedo a todo lo que sea diferente, aquello que se sale de lo normal y de lo que ya está reglamentado porque algunas veces rompe con las costumbres y a veces con algunos regímenes ya establecidos.

Las contraculturas nacieron como protesta hacia lo que se vivía en esa época y se buscaba luchar por alternativas distintas a las que se estaban llevando a cabo. Eran lideradas sobre todo por jóvenes que buscaban un cambio y también sobresalir o hasta hacerse notar dentro de la sociedad, ser distintos.

Como en muchos otros aspectos, siempre hemos actuado conforme a lo que vemos en otras partes del mundo, sobre todo en Europa o en Estados Unidos y tomamos como ejemplo sus acciones y las llevamos a cabo dentro de nuestro país. Algo parecido ocurrió con las contraculturas que nacieron en nuestro país a raíz de los acontecimientos que se observaban en otros países del mundo y fue ahí cuando muchos jóvenes sintieron la inquietud de hacer algo y tomar acción pues no estaban de acuerdo o no se sentían a gusto con el rumbo que estaba tomando nuestro país en esos años pues estábamos viviendo en un gobierno autoritario donde no había atisbo de democracia, igualdad o justicia. Es principalmente ahí donde comienzan a formarse distintos grupos (tribus) cada uno con una visión diferente pero todos enfocados al mismo camino, EXPRESARSE. Dentro de este trabajo me enfocaré primero en la descripción de cada una de las contraculturas que han existido en nuestro país y sus orígenes y desarrollo y posteriormente, en las conclusiones, en las causas que desataron la aparición de las contraculturas en nuestro país y la actitud que tomó la sociedad y los medios con ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (48.5 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com