ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investiga que es un parrafo


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 4

1) Investiga que es un parrafo

Un párrafo es un grupo de palabras en un texto escrito que expresa una idea o un argumento, o reproduce las palabras de una historia o la vida actual. Está integrado por un conjunto de oraciones que tienen cierta unidad temática o que, sin tenerla, se enuncian juntas. Es un componente del texto que en su aspecto externo inicia con una mayúscula y termina en un punto y aparte.

2) Redacta un párrafo de cada uno de los siguientes temas (selecciona dos de ellos)

El cáncer

El cáncer es una enfermedad provocada por un grupo de células que proliferan sin control y se multiplican de manera autónoma, invadiendo localmente y a distancia otros tejidos. En general tiende a llevar a la muerte a la persona afectada, si no se somete a un tratamiento adecuado. Se conocen más de 200 tipos diferentes de cáncer, los más frecuentes son los de piel, pulmón, mama y color rectal. La malignidad del cáncer es variable, según la agresividad de sus células y demás características biológicas de cada tipo tumoral.

La Tierra

La Tierra se formó hace aproximadamente 4567 millones de años y la vida surgió unos mil millones de años después. Es el hogar de millones de especies, incluyendo los seres humanos y actualmente el único cuerpo astronómico donde se conoce la existencia de vida. La atmósfera y otras condiciones abióticas han sido alteradas significativamente por la biosfera del planeta, favoreciendo la proliferación de organismos aerobios, así como la formación de una capa de ozono que junto con el campo magnético terrestre bloquean la radiación solar dañina, permitiendo así la vida en la Tierra.

3) Redacta un párrafo por cada oración dada (considérala oración principal o temática):

a) Las ecuaciones de primer grado son muy fáciles de resolver porque una ecuación de primer grado o ecuación lineal significa que es un planteamiento de igualdad, involucrando una o más variables a la primera potencia, que no contiene productos entre las variables, es decir, una ecuación que involucra solamente sumas y restas de una variable a la primera potencia

b) Los cuentos son obra narrativas porque es una narración relativamente corta, en la cual se presenta un mundo narrado que gira en torno a un solo hecho o acontecimiento principal. Generalmente, en ella participan pocos personajes, relacionados de una manera directa con el acontecimiento central.

c) El H2o es a formula de la química por una descripción desde la perspectiva de la química, el agua, como sustancia química está formada por hidrógeno y oxígeno, con la fórmula H2O. Es una sustancia abundante en la Tierra. Existe en varias formas y lugares, principalmente en los océanos y las capas polares, pero también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com