ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercados Prepa


Enviado por   •  4 de Octubre de 2011  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La educación media superior en México es el periodo de estudio de entre dos y tres años en sistema escolarizada por el que se adquieren competencias académicas medias para poder ingresar a la educación superior, esta es conocida como bachillerato o preparatoria. Hoy en día contamos con muchas entidades educativas que están comprometidas a alcanzar al máximo los fines de un bachillerato o preparatoria es por esto que consideramos tan importante analizar que factores favorecen para que los padres y alumnos se inclinen hacia una institución y dejen a lado las demás.

Para fines de este trabajo nos enfocamos en dar a conocer por lo que es nacionalmente reconocida la Universidad del Valle de México; como costos, beneficios, planes de estudio e instalaciones. A este conocimiento se le comparo con las preparatorias cercanas a la Universidad del Valle de México, la zonas Atizapan y Naucalpan, las cuales son consideradas por los estudiantes como opciones para realizar sus estudios, que en esta ocasión son consideradas como competencias. Por medio de este estudio podremos conocer fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que existen y de este modo saber que institución ofrece mayores oportunidades de crecimiento para los estudiantes.

A continuación presentaremos dicho estudio donde se podrá encontrar información de las siguientes preparatorias: Moderno Tepeyac, Centro de Estudios Lomas, Centro Escolar Tepeyac, Kipling, Instituto Copan, Tecnológico de Monterrey, Thomas Jefferson, CCC, La Salle, UFRAM, Justo Sierra, Universidad ICEL, Instituto Cultural Copan, Escuela Sierra nevada, Colegio Carol Baur y Centro Educativo Monte Sion Espiritu Santo.

Objetivos

Para fines de este trabajo realizaremos una investigación cualitativa donde buscaremos averiguar y analizar los siguientes puntos:

• Cuando se presenta el momento de elegir la preparatoria donde se inscribirá el alumno;

¿Quién es el que elige a que Instituto se irá, el padre o el alumno?

• ¿Los alumnos de secundaria y sus padres consideran a la preparatoria de la Universidad del Valle de México como una de sus primeras opciones?

• Encontrar cuales son los motivos principales por los que no se están obteniendo los resultados de inscripción deseadas y porque tantos alumnos ya estando dentro de la Universidad del Valle de México se están saliendo.

• Saber porque los estudiantes de secundaria no consideran a la UVM entre sus primeras opciones

• Conocer el motivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com