ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercado


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2011  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 3

MERCADO META:

Nuestro producto va dirigido a todas las personas pro fundamentalmente lo constituyen jóvenes de 14 a 25 años y niños de entre 2 y 8 años de edad ya que estos buscan un lugar entretenido donde alimentarse.

Por otra parte y en menor número también encontramos en su clientela el ejecutivo que acude al mediodía en busca de calidad, variedad y rapidez, por lo que el menú que elaboramos se basa en las necesidades de las personas y su ritmo de vida.

Estamos enfocados en una clase media y alta.

Pero sin duda lo que más condiciona el comportamiento de los consumidores son sus características personales y su estructura psicológica.

Las características personales del individuo vienen determinadas por su perfil demográfico y psicográfico.

El perfil demográfico de nuestros clientes es el siguiente, suelen ser personas de edades comprendidas entre los 7 y los 65 años, hombre y mujeres, con diferentes estados civiles, trabajando o estudiando, aunque la mayoría suelen ser estudiantes, localizados en las ciudades, con un nivel de ingresos medio o elevado y con un nivel de formación media.

El perfil psicográfico está definido fundamentalmente por su personalidad y por el estilo de vida. Pero estas variables son muy difíciles de medir. El estilo de vida viene definida a partir de tres elementos: las actividades, los intereses y las opiniones.

La estructura psicológica está determinada por cuatro factores: motivación, percepción, aprendizaje y actitudes.

FODA

(Factores Internos)

FORTALEZAS:

 Imagen corporativa

 Rentabilidad

 Infraestructura

 Personal capacitado

 Alta calidad de "management"

 Excelente Tecnología y diseños.

 Muy buena calidad de comida

 Gran variedad de menús al consumidor.

 Rapidez en el servicio de la comida rápida con el sistema "ready-to-eat" ("listo para comer"). Este sistema proporciona la comida caliente en su punto exacto de cocción, en tan solo 60 segundos.

 Buen sistema de distribución.

 La empresa dice que el entorno se convierte en un mercado de muchas posibilidades, pudiendo ofrecer el producto a todo tipo de consumidor.

DEBILIDADES:

 Un estudio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com