ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

Resumen

Durante la lectura de este trabajo se encontrara con el desarrollo de la actividad 6, relacionada con la unidad 1, donde se dará respuesta a una serie de preguntas que están ligadas con el planteamiento del problema, justificación del problema, objetivo de la investigación y los elementos que la componen, además que debe ser entregado con las necesarias normas APA para la presentación de la bibliografía.

Contenidos

1. ¿Qué es un problema de investigación y como se plantea?

Para plantear la respuesta a que es un problema, debemos partir de la concepción de en qué momento o estado todo está funcionando correctamente en sincronía y armonía con los demás elementos de su entorno, así facilitando su interacción y correcta labor de las actividades realizadas. Una vez que tenemos este punto definido partimos que si algo no está en esta armonía es el origen de un problema o la causa del problema, siendo el problema la razón por la cual no se presenta el correcto funcionamiento en un entorno.

Su planteamiento se lleva a cabo por medio de una serie de preguntas que buscan tener como resultado la delimitación clara y precisa del objeto de la investigación y esta se hace con base de preguntas, lecturas, entrevistas o encuestas piloto

2. ¿Qué es una pregunta de investigación y cuál es su papel en el proceso de investigación?

Una pregunta de investigación es la encargada de facilitar al investigador y las personas que lean el trabajo final a identificar cual es producto de la investigación, y para ello debe ser clara, debe delimitar el espectro de la investigación a realizar, no se centra en hechos aislados ni busca llegar a conclusiones normativas.

3. ¿Cómo se justifica un problema de investigación?

Es la parte del trabajo donde se colocan las razones más importantes y por las cuales el investigador realiza su trabajo además de definir quienes son los beneficiados; además es de suma importancia que se sea claro a la hora de plantear la justificación la importancia y beneficios que esta trae para que puedan ser cotejados al final de la investigación y comprobar si fue o no útil. Dentro de esto se debe tener presente algunos aspectos como lo son, el aspecto práctico, teórico y metodológico.

4. ¿Qué es un objetivo de investigación y que elementos lo componen?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com