ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación De Operaciones- Análisis De Decisiones


Enviado por   •  24 de Junio de 2012  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  1.863 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de decisiones

Muchas veces las decisiones deben tomarse en entornos con mucha incertidumbre. El análisis de decisiones está diseñado para estudiar estos tipos de decisiones, proporciona un marco de trabajo y una metodología para la toma de decisiones racional cuando los resultados son inciertos. Existen algunas similitudes en los enfoques usados en la teoría de juegos y el análisis de decisiones; no obstante, también existen diferencias porque están diseñados para distintos tipos de aplicaciones

Una pregunta que surge con frecuencia es si tomar la decisión necesaria en este momento o primero hacer unas pruebas (con cierto costo) para reducir el nivel de incertidumbre sobre el resultado de la decisión. Se hace referencia a esta prueba como resultado de la experimentación. Entonces, el análisis de decisiones divide la toma de decisiones en los casos sin experiementación y con experimentación.

Ejemplo prototipo

La GOFERBROKE COMPANY es dueña de unos terrenos en los que puede haber petróleo. Un geólogo consultor ha informado a la gerencia que piensa que existe una posibilidad de 1 entre 4 de encontrar petróleo.

Debido a esta posibilidad, otra compañía petrolera ha ofrecido comprar las tierras en $90,000. Sin embargo, la Goferbroke está considerando conservarla para perforar ella misma. El costo de la perforación es $100,000. Si encuentra petróleo, el ingreso esperado será de $800,000, así, la ganancia esperada para la compañía ( después de deducir el costo de la perforación) será de $700,000. Se incurrirá en una pérdida de $100,000 (el costo del barrenar) si no se encuentra petróleo.

Sin embargo, antes de decidir si perforar o vender, otra opción es llevar a cabo una exploración sismológica detallada en el área para obtener una mejor estimación de la probabilidad de encontrar petróleo. Esta compañía está operando sin mucho capital por lo que una pérdida de $100,000 sería bastante seria.

Alternativa / estado de la Tierra Pago

Petróleo Seco

Perforar buscando petróleo $700,000 -$100,000

Vender la tierra $90,000 $90,000

Posibilidad del estado 1 de 4 3 de 4

La ciencia de la administración proporciona numerosas técnicas para ayudar a la gente a tomar decisiones sobre problemas probabilísticos, en lo que algo ( o toda) de la información relevante no se conoce con certeza en el momento en que la decisión debe tomarse. Dichos problemas probabilísticos tienen las característics:

1. Existen uno o más puntos al tiempo en el que se deben de tomar las decisiones

2. En cada punto del tiempo en que se debe tomar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com