ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación Documental


Enviado por   •  27 de Julio de 2012  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  754 Visitas

Página 1 de 2

Objetivos Especificos Investigacion Documental

Objetivos Generales Y Especificos Investigacion Documental

Definición: Un objetivo es el resultado que se espera logre el “sujeto” al finalizar un determinado proceso de investigación.

Cabe destacar, que los objetivos deben estar dirigidos a los elementos básicos del problema, ser medibles y observables, claros y precisos y seguir un orden metodológico.

TIPOS DE OBJETIVOS

La clasificación que se hace entre objetivos generales y específicos es relativa, ya que cada uno de ellos puede ser considerado como general o especifico según la forma como sean interpretados y de la relación que tengan con otros objetivos.

Con mucha frecuencia los objetivos generales son de de tal amplitud que resulta muy difícil evaluarlos en una forma válida.

Estos objetivos generales debemos dividirlos en objetivos más específicos que puedan ser evaluados con mayor facilidad.

Cada objetivo específico debe contener una sola acción en su enunciado.

“La suma de los objetivos específicos es igual al objetivo general y por tanto a los resultados esperados”

Objetivos Generales Y Especificos

Entregar toda la información para que el equipo funcione: Debe brindarse toda la información requerida, o indicar dónde o con quién que el lugar en donde se funcione sea relativamente cómodo, sin interferencias, y que cuente con elementos para el trabajo. Como lo usual es que los equipos se reúnan para compartir los avances individuales, es imponas puedan mostrar lo que han hecho y estimular, de esa manera, la discusión grupal.

En lo psicológico, se deben hablar para obtenerla. La información debe ser siempre fidedigna y útil. Generar un clima de trabajo agradable:

Incluye tanto aspectos físicos como psicológicos. en los físico es importante emplear las habilidades de comunicación interpersonal

- es decir, atención, respeto y comprensión del otro- así como unartante que exista una pizarra o una cartulina donde las persodarse cuenta de los avances del equipo es mediante la clara definición de plazos para cada tarea. Es recomendable recordar a tiempo los días de reunión y las fechas de término de los plazos, así como lograr que todos estén de acuerdo en los días y horas de tales reuniones.

Buena planificación de reuniones.

También es importante recompensar los avances, tanto individuales como grupales, expresando verbal y corporalmente la satisfacción: “Ese es un buen trabajo”, “estamos avanzando más rápido de lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com