ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

_Investigación de conceptos básicos de estadística


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 3

                                                            Introducción a la logística

Tipos de almacenes

Natalia Elizabeth Franco López

Centro de Estudio Superiores del Noroeste A.C

                                         04TCVA

 

Tipos de almacenes según sus funciones en la red de logística según NOEGASystems (2016)

  • Almacén de consolidación: Una serie de pedidos de distintos proveedores, con la finalidad de agruparlos y realizar un pedido mayor al volumen. Con este tipo de almacén ayuda a reducir costes de transportes (lo cual supone una ventaja) al agrupar varios pedidos en una mayor.

  • Almacén de división de envíos o de ruptura: realiza la función inversa que el almacén de consolación a un periodo de gran volumen que ha enviarse a determinado cliente, en este almacén donde se divide dicho pedido para realizar los pedidos de menor tamaño.

 

Tipos de almacenes según su sustitución geográfica y la actividad que realicen

  • Almacén central: suministra los productos de los almacenes regionales. Se utiliza porque en él se manipula unidades de carga completa.

  • Almacén regional: se caracteriza por su diseño especial, adecuado para recibir gran cantidad de vehículos para la descarga de mercancía con una zona de expedición menor. La ruta de distribución de los productos de almacén a los centros de consumo no debe de ser superior a la de un día, por lo que este almacén se localiza cerca de lugares donde se van a consumir los productos.
  • Almacén transito:   su localización suele estar en algún punto intermedio entre el almacén regional y expedición rápida de productos entre ambos hay una distancia que se tarda en cubrir un tiempo superior a un día

TIPOS DE ALMACENES SEGÚN EL TRATAMIENTO FISCAL QUE RECIBEN LOS PRODUCTOS ALMACENADOS

  • ALMACÉN CON PRODUCTOS EN RÉGIMEN FISCAL GENERAL

En este almacén los productos que se almacenan no disfrutan de exenciones fiscales, por lo que se les aplican los impuestos vigentes y de forma general.

  • ALMACÉN CON PRODUCTOS EN RÉGIMEN FISCAL ESPECIAL

A diferencia del anterior, en este almacén los productos están exentos de impuestos ordinarios mientras estén situados en ese espacio en concreto. Por poner un ejemplo: las zonas francas, depósitos aduaneros, etc.

Referencias

        

        NOEGASystems. (2016). TIPOS DE ALMACENES EN LA CADENA LOGÍSTICA. Obtenida de https://www.noegasystems.com/blog/almacenaje/tipos-de-almacenes-cadena-logistica 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (92.2 Kb)   docx (36.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com